Reportan siete nuevos casos de gripe A (H1N1) en este de México

El secretario de Salud en Tlaxcala, Jesús Fragoso Bernal, dijo que se estudian otros 260 casos sospechosos y si una persona murió de esta enfermedad en días recientes.
Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

MÉXICO, México. Dpa.-  Siete nuevos casos del virus H1N1, que puso en alerta al mundo tras detectarse en México en 2009, se registraron en el estado mexicano de Tlaxcala, informaron hoy las autoridades.

El secretario de Salud en Tlaxcala, Jesús Fragoso Bernal, dijo que se estudian otros 260 casos sospechosos y si una persona murió de esta enfermedad en días recientes.

"Se trata de gripe atípica y por ello se ha ordenado hacer estudios de laboratorio clínico en la Ciudad de México, con la finalidad de descartar o confirmar un caso de influenza H1N1", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Tras conocer la situación, el gobierno del Distrito Federal emitió un comunicado en el que aseguró que "mantiene la vigilancia epidemiológica de manera permanente en toda la red hospitalaria para detectar oportunamente posibles casos de influenza H1N1".

"Actualmente, el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, debido a la baja circulación del virus epidémico y estacional, por lo que no es necesario implementar estrategias ni puestos de control en zonas como las centrales de autobuses", indicó.

El gobierno capitalino aseguró que desde el inicio de la actual temporada invernal acentuó la vigilancia epidemiológica y las unidades de monitoreo trabajan permanentemente para detectar de inmediato el virus de influenza AH1N1.Asimismo, afirmó que tiene garantizado el abasto de medicamentos para atender los posibles casos de esta enfermedad.

La emergencia por H1N1, conocida como "gripe A", dejó cerca de 20 mil muertos en todo el mundo entre 2009 y 2010

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Lisa Marie Presley dice estar en bancarrota

Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada.
Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Tomado de Internet

Lisa Marie Presley se describe como excesivamente endeudada y recién salida de un centro de tratamiento en documentos ...

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...