Reportan séptimo caso de cólera en R. Dominicana

1:50 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana (Xinhua). -El número de personas afectadas por el cólera en la República Dominicana ascendió a siete, dijo hoy Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública del país caribeño.

El nuevo caso le fue detectado a un niña de cinco años que reside en la provincia de Santo Domingo, y es prima del caso numero seis, el cual fue anunciado ayer sábado por las autoridades.

El también médico Rojas Gómez dijo que Salud Pública intervendrá nuevamente el "Pequeño Haití", una comunidad de alto riesgo donde residen miles de haitianos en la capital dominicana.

"Se les hizo una advertencia de que elevaran las medidas de higiene en la elaboración de alimentos y ésta no fue atendida", explicó Rojas este domingo a la prensa en Santo Domingo, capital dominicana.

Hasta el momento, los casos detectados de cólera provienen de la zona marginal de Río Ozama, donde las personas viven en condiciones de extrema pobreza y sin sistemas sanitarios adecuados.

El funcionario manifestó que el próximo martes habrá una jornada de prevención nacional del cólera en la que se repartirán cinco millones de volantes, afiches y materiales de ayuda para prevenir el contagio.

El ministro Rojas dijo que hay 100 mil voluntarios disponibles para esta jornada en la que piensan llegar a más de dos millones de hogares. A la campaña se han sumado empresas de transportes y universidades, entre otras instituciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...