Reportan terremoto de 6.0 grados en Papúa-Nueva Guinea

8:50 p.m. - SYDNEY, Australia. (EFE). -Un terremoto de 6.0 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy las aguas al oeste de Papúa-Nueva Guinea, sin causar víctimas ni daños materiales.

El sismo se registró a las 10:43 hora local (00:43 GMT) a 153 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bouganville y unos 300 kilómetros al noroeste de las Islas Salomón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Su epicentro se localizó a 6.50 grados latitud sur y 154.19 grados longitud este, y a 44 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

Sin embargo, en abril de 2007, un terremoto de 8.1 grados generó un tsunami que causó alrededor de 30 muertos y arrasó buena parte de la localidad de Gizo en las cercanas Islas Salomón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...