Reportan al menos 60 viviendas caídas en sur de México tras sismo

El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó hoy que hasta ahora no hay pérdida de vidas que lamentar ni daños mayores por el sismo, aunque sí ocasionó un "susto muy fuerte
Dos mujeres se abrazan en Ciudad de México, luego de un movimiento telúrico que sacudió el sureste de México. Dos mujeres se abrazan en Ciudad de México, luego de un movimiento telúrico que sacudió el sureste de México.
Dos mujeres se abrazan en Ciudad de México, luego de un movimiento telúrico que sacudió el sureste de México.

MÉXICO (AP). -Al menos 60 viviendas se cayeron en el estado sureño de Guerrero después de un fuerte sismo y varias réplicas que sacudieron el sur y el centro del país, informó un funcionario estatal. 

Edgar Lozano, funcionario del área de monitoreo de la Dirección de Protección Civil de Guerrero, dijo a la AP vía telefónica que las viviendas caídas se localizan en la municipalidad de Ometepec, en el sur del estado, sin que se tengan hasta ahora reportes de víctimas. 

Un fuerte sismo de 7.4 de magnitud sacudió el martes el sur y centro de México, seguido de algunas réplicas. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro se encuentra a unos 320 kilómetros al sureste de la Ciudad de México. 

El sismo provocó que se remecieran los edificios en la capital mexicana y la gente saliera de diversos inmuebles, en algunos de los cuales se registró la ruptura de vidrios y la caída de yeso de techos. 

El sismológico mexicano reportó al menos cuatro réplicas posteriores, dos de ellas en Guerrero y otras dos en el estado vecino de Oaxaca, de entre 4.8 y 5.3 de magnitud. Personas asustadas salieron a las calles, mientras el servicio de telefonía dejó de funcionar.

Por su parte, el presidente de México, Felipe Calderón, afirmó hoy que hasta ahora no hay pérdida de vidas que lamentar ni daños mayores por el sismo, aunque sí ocasionó un "susto muy fuerte".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Se subastará rara historieta del debut de Spider-Man

Yakoboski sostiene una de sus colecciones. Yakoboski sostiene una de sus colecciones.
Yakoboski sostiene una de sus colecciones. AP/Archivo

Walter Yakoboski dedicó casi cada centavo que ganó como cocinero en 1979 para comenzar a adquirir una pequeña colección de ...

Sociedad Ministerio de Salud confirma rapto de bebé en hospital San Miguel Arcángel

El rapto del bebé ocurrió en la sala de maternidad. El rapto del bebé ocurrió en la sala de maternidad.
El rapto del bebé ocurrió en la sala de maternidad. LA PRENSA/ Archivo

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, confirmó el rapto de un bebé ocurrido la mañana de este domingo 14 de ...

Visita Papa clama por un México sin emigrantes y sin ‘traficantes de muerte’

El papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos. El papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos.
El papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos. AFP

El papa Francisco clamó este domingo por que los mexicanos hagan de su país una tierra de oportunidades donde “no haya ...