Reporte de hombre armado en MIT fue ‘infundado’: Policía

La Policía revisó hoy, sábado, un edificio del Instituto de Tecnología de Massachusetts antes de concluir que un reporte sobre la presencia en el campus de un hombre armado con vestimenta antibalas era “infundado”.
La Policía recibió un aviso en la mañana de hoy que notificaba la presencia de un hombre armado. La Policía recibió un aviso en la mañana de hoy que notificaba la presencia de un hombre armado.
La Policía recibió un aviso en la mañana de hoy que notificaba la presencia de un hombre armado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE/Reuters).– La Policía revisó hoy, sábado, un edificio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) antes de concluir que un reporte sobre la presencia en el campus de un hombre armado con vestimenta antibalas era “infundado”. 

El MIT había emitido hoy, sábado, una advertencia de “refugiarse en el lugar” y dijo que múltiples agencias de la ley, incluida la Policía de Cambridge, habían respondido al reporte. 

El Departamento de Policía de Cambridge dijo en su sitio en internet que había revisado el edificio con “resultados negativos” y luego concluyó que no existía una amenaza a la seguridad pública. 

“El lugar está despejado. El llamado fue infundado”, dijo el departamento. 

A LARMA

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) declaró hoy, sábado, la alerta ante la advertencia de que en las instalaciones se encuentra un individuo que porta un rifle de asalto y un chaleco antibalas, informó la institución.

La Policía de Cambridge se encuentra aún buscando al presunto portador del arma mientras que los alumnos de esta prestigiosa escuela estadounidense aguardan dentro de las aulas hasta que se aclare la situación.

La Policía recibió un aviso en la mañana de hoy que notificaba la presencia de un hombre armado dentro de uno de los edificios del MIT.

Sin embargo, tras rastrearlo no han encontrado a nadie con dichas características hasta el momento.

La escuela envió una alerta de emergencia advirtiendo a los estudiantes que permanecieran dentro de las aulas y lejos del complejo principal, donde se vio a la persona en cuestión.

El MIT también ha solicitado que se informe a la Policía de “cualquier actividad sospechosa” dentro del campus.

El MIT centra sus esfuerzos docentes en la investigación científica y tecnológica, siendo una de las principales instituciones universitarias de Estados Unidos dedicadas a la docencia en materias como la ciencia, la ingeniería y la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...