Reporte de hombre armado en MIT fue ‘infundado’: Policía

La Policía revisó hoy, sábado, un edificio del Instituto de Tecnología de Massachusetts antes de concluir que un reporte sobre la presencia en el campus de un hombre armado con vestimenta antibalas era “infundado”.
La Policía recibió un aviso en la mañana de hoy que notificaba la presencia de un hombre armado. La Policía recibió un aviso en la mañana de hoy que notificaba la presencia de un hombre armado.
La Policía recibió un aviso en la mañana de hoy que notificaba la presencia de un hombre armado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE/Reuters).– La Policía revisó hoy, sábado, un edificio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) antes de concluir que un reporte sobre la presencia en el campus de un hombre armado con vestimenta antibalas era “infundado”. 

El MIT había emitido hoy, sábado, una advertencia de “refugiarse en el lugar” y dijo que múltiples agencias de la ley, incluida la Policía de Cambridge, habían respondido al reporte. 

El Departamento de Policía de Cambridge dijo en su sitio en internet que había revisado el edificio con “resultados negativos” y luego concluyó que no existía una amenaza a la seguridad pública. 

“El lugar está despejado. El llamado fue infundado”, dijo el departamento. 

A LARMA

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) declaró hoy, sábado, la alerta ante la advertencia de que en las instalaciones se encuentra un individuo que porta un rifle de asalto y un chaleco antibalas, informó la institución.

La Policía de Cambridge se encuentra aún buscando al presunto portador del arma mientras que los alumnos de esta prestigiosa escuela estadounidense aguardan dentro de las aulas hasta que se aclare la situación.

La Policía recibió un aviso en la mañana de hoy que notificaba la presencia de un hombre armado dentro de uno de los edificios del MIT.

Sin embargo, tras rastrearlo no han encontrado a nadie con dichas características hasta el momento.

La escuela envió una alerta de emergencia advirtiendo a los estudiantes que permanecieran dentro de las aulas y lejos del complejo principal, donde se vio a la persona en cuestión.

El MIT también ha solicitado que se informe a la Policía de “cualquier actividad sospechosa” dentro del campus.

El MIT centra sus esfuerzos docentes en la investigación científica y tecnológica, siendo una de las principales instituciones universitarias de Estados Unidos dedicadas a la docencia en materias como la ciencia, la ingeniería y la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado