ÍNDICE

Reporte: Hay 45.8 millones de esclavos en el mundo

El Índice Global de Esclavitud de la Walk Free Foundation dijo que India tiene por amplio margen la mayor cantidad de esclavos con 18.35 millones.

Temas:

El total de 45.8 millones es 10 millones más que el estimado del grupo en su reporte previo, en el 2014. El total de 45.8 millones es 10 millones más que el estimado del grupo en su reporte previo, en el 2014.
El total de 45.8 millones es 10 millones más que el estimado del grupo en su reporte previo, en el 2014. Tomado de Walk Free Foundation.

Unas 45.8 millones de personas en todo el mundo están atrapadas en la esclavitud, casi un tercio más que el estimado de hace dos años, dijo una organización caritativa el martes.

El Índice Global de Esclavitud de la Walk Free Foundation dijo que India tiene por amplio margen la mayor cantidad de esclavos con 18.35 millones; seguida por China con 3.39 millones y Pakistán con 2.13 millones.

El índice concluyó que Corea del Norte tiene la mayor tasa per cápita de esclavos, con 4.37% de su población.

El reporte —difundido en un evento en Londres presentado por el actor Russell Crowe— calificó a 167 países por el número de personas afectadas por prácticas como trabajo forzado, esclavitud por deudas, matrimonio forzado y explotación sexual.

El total de 45.8 millones es 10 millones más que el estimado del grupo en su reporte previo, en el 2014.

El presidente de la Walk Free Foundation, Andrew Forrest, dijo que eso no significaba necesariamente que el nivel de esclavitud hubiese aumentado, sino que hay más datos disponibles.

"Mi impresión es que sigue aumentando y que pasarán uno o dos años antes de que comience a cambiar", dijo.

"Pero va a cambiar, por la forma en que el mundo está tomando conciencia sobre ello".

"Vamos a mirar al 2015, el 2016, y ver que es allí donde todo comenzó a cambiar, donde India comenzó a batallar activamente la esclavitud", dijo.

Forrest llamó a las naciones a seguir la pauta de Gran Bretaña, que ha aprobado una dura ley contra la esclavitud moderna, con penalizaciones de hasta cadena perpetua por mantener a personas en servidumbre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...