Reportera francesa sufre agresión sexual masiva en El Cairo

La periodista informaba sobre las protestas contra el gobierno islamista cuando fue arrastrada por la multitud, hasta que un compañero pudo finalmente llevarla a un lugar seguro.

EL CAIRO, Egipto (DPA).- Una reportera francesa de la televisión "France 24" fue víctima de una agresión sexual perpetrada por una turba de hombres en El Cairo, por lo que presentó una denuncia ante la policía egipcia, informó la emisora.

La periodista informaba sobre las protestas contra el gobierno islamista cuando fue arrastrada por la multitud, hasta que un compañero pudo finalmente llevarla a un lugar seguro.

En Egipto los ataque sexuales a mujeres son relativamente frecuentes, un tema que el gobierno ha mantenido mucho tiempo como tabú.

Sin embargo, el tema cobró atención internacional cuando en febrero del año pasado la periodista sudafricana Lara Logan sufrió una agresión sexual similar en la plaza Tahrir, escenario central de la revolución contra el ex presidente Hosni Mubarak.

También fueron muy controvertidos durante la revolución los "test de virginidad" realizados a las manifestantes egipcias en marzo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...