Reportera francesa sufre agresión sexual masiva en El Cairo

La periodista informaba sobre las protestas contra el gobierno islamista cuando fue arrastrada por la multitud, hasta que un compañero pudo finalmente llevarla a un lugar seguro.

EL CAIRO, Egipto (DPA).- Una reportera francesa de la televisión "France 24" fue víctima de una agresión sexual perpetrada por una turba de hombres en El Cairo, por lo que presentó una denuncia ante la policía egipcia, informó la emisora.

La periodista informaba sobre las protestas contra el gobierno islamista cuando fue arrastrada por la multitud, hasta que un compañero pudo finalmente llevarla a un lugar seguro.

En Egipto los ataque sexuales a mujeres son relativamente frecuentes, un tema que el gobierno ha mantenido mucho tiempo como tabú.

Sin embargo, el tema cobró atención internacional cuando en febrero del año pasado la periodista sudafricana Lara Logan sufrió una agresión sexual similar en la plaza Tahrir, escenario central de la revolución contra el ex presidente Hosni Mubarak.

También fueron muy controvertidos durante la revolución los "test de virginidad" realizados a las manifestantes egipcias en marzo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...