Reportera francesa sufre agresión sexual masiva en El Cairo

La periodista informaba sobre las protestas contra el gobierno islamista cuando fue arrastrada por la multitud, hasta que un compañero pudo finalmente llevarla a un lugar seguro.

EL CAIRO, Egipto (DPA).- Una reportera francesa de la televisión "France 24" fue víctima de una agresión sexual perpetrada por una turba de hombres en El Cairo, por lo que presentó una denuncia ante la policía egipcia, informó la emisora.

La periodista informaba sobre las protestas contra el gobierno islamista cuando fue arrastrada por la multitud, hasta que un compañero pudo finalmente llevarla a un lugar seguro.

En Egipto los ataque sexuales a mujeres son relativamente frecuentes, un tema que el gobierno ha mantenido mucho tiempo como tabú.

Sin embargo, el tema cobró atención internacional cuando en febrero del año pasado la periodista sudafricana Lara Logan sufrió una agresión sexual similar en la plaza Tahrir, escenario central de la revolución contra el ex presidente Hosni Mubarak.

También fueron muy controvertidos durante la revolución los "test de virginidad" realizados a las manifestantes egipcias en marzo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...