Reportera francesa sufre agresión sexual masiva en El Cairo

La periodista informaba sobre las protestas contra el gobierno islamista cuando fue arrastrada por la multitud, hasta que un compañero pudo finalmente llevarla a un lugar seguro.

EL CAIRO, Egipto (DPA).- Una reportera francesa de la televisión "France 24" fue víctima de una agresión sexual perpetrada por una turba de hombres en El Cairo, por lo que presentó una denuncia ante la policía egipcia, informó la emisora.

La periodista informaba sobre las protestas contra el gobierno islamista cuando fue arrastrada por la multitud, hasta que un compañero pudo finalmente llevarla a un lugar seguro.

En Egipto los ataque sexuales a mujeres son relativamente frecuentes, un tema que el gobierno ha mantenido mucho tiempo como tabú.

Sin embargo, el tema cobró atención internacional cuando en febrero del año pasado la periodista sudafricana Lara Logan sufrió una agresión sexual similar en la plaza Tahrir, escenario central de la revolución contra el ex presidente Hosni Mubarak.

También fueron muy controvertidos durante la revolución los "test de virginidad" realizados a las manifestantes egipcias en marzo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...