Reporteros Sin Fronteras condena el asalto de un canal de TV tunecino

El Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos (SNJT) denunció la "laxitud y el silencio del Gobierno" ante este tipo de prácticas, y acusó a "grupos extremistas y personas que pretenden apoyar al Ejecutivo", de lo sucedido.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE). -La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) mostró hoy su condena al asalto de la sede de un canal de televisión privado tunecino el pasado domingo y lo calificó de un "peligro real para la libertad de la información". 

En un comunicado difundido hoy por la sede tunecina de RSF, la ONG aseguró que seguirá de cerca la investigación abierta ayer sobre el ataque lanzado contra la sede del canal El Hiwar (El Diálogo), que "fue asaltada y destruida", según la nota, que agrega que los agresores robaron material técnico por valor de 100 mil euros.

El Hiwar, uno de los cinco canales de televisión que obtuvo el permiso de emisión después de las pasadas elecciones de octubre, llevaba varios meses recibiendo amenazas en las redes sociales de internet.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos (SNJT) denunció la "laxitud y el silencio del Gobierno" ante este tipo de prácticas, y acusó a "grupos extremistas y personas que pretenden apoyar al Ejecutivo", de lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...