Reporteros Sin Fronteras condena el asalto de un canal de TV tunecino

El Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos (SNJT) denunció la "laxitud y el silencio del Gobierno" ante este tipo de prácticas, y acusó a "grupos extremistas y personas que pretenden apoyar al Ejecutivo", de lo sucedido.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE). -La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) mostró hoy su condena al asalto de la sede de un canal de televisión privado tunecino el pasado domingo y lo calificó de un "peligro real para la libertad de la información". 

En un comunicado difundido hoy por la sede tunecina de RSF, la ONG aseguró que seguirá de cerca la investigación abierta ayer sobre el ataque lanzado contra la sede del canal El Hiwar (El Diálogo), que "fue asaltada y destruida", según la nota, que agrega que los agresores robaron material técnico por valor de 100 mil euros.

El Hiwar, uno de los cinco canales de televisión que obtuvo el permiso de emisión después de las pasadas elecciones de octubre, llevaba varios meses recibiendo amenazas en las redes sociales de internet.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos (SNJT) denunció la "laxitud y el silencio del Gobierno" ante este tipo de prácticas, y acusó a "grupos extremistas y personas que pretenden apoyar al Ejecutivo", de lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Gerald Cumberbatch rechaza acusaciones: 'quieren verme separado del cargo'

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rechazó este martes 21 de febrero de 2017 las denuncias presentadas en su ...