Reporteros Sin Fronteras condena el asalto de un canal de TV tunecino

El Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos (SNJT) denunció la "laxitud y el silencio del Gobierno" ante este tipo de prácticas, y acusó a "grupos extremistas y personas que pretenden apoyar al Ejecutivo", de lo sucedido.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE). -La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) mostró hoy su condena al asalto de la sede de un canal de televisión privado tunecino el pasado domingo y lo calificó de un "peligro real para la libertad de la información". 

En un comunicado difundido hoy por la sede tunecina de RSF, la ONG aseguró que seguirá de cerca la investigación abierta ayer sobre el ataque lanzado contra la sede del canal El Hiwar (El Diálogo), que "fue asaltada y destruida", según la nota, que agrega que los agresores robaron material técnico por valor de 100 mil euros.

El Hiwar, uno de los cinco canales de televisión que obtuvo el permiso de emisión después de las pasadas elecciones de octubre, llevaba varios meses recibiendo amenazas en las redes sociales de internet.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos (SNJT) denunció la "laxitud y el silencio del Gobierno" ante este tipo de prácticas, y acusó a "grupos extremistas y personas que pretenden apoyar al Ejecutivo", de lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...

CRISIS POLÍTICA Diputado venezolano se encadena para pedir la libertad de opositores presos

Rosmit Mantilla. Rosmit Mantilla.
Rosmit Mantilla. Tomada de Twitter

El diputado venezolano Rosmit Mantilla, liberado el 17 de noviembre tras dos años y medio de prisión, se encadenó este lunes ...