Reporteros Sin Fronteras condena el asalto de un canal de TV tunecino

El Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos (SNJT) denunció la "laxitud y el silencio del Gobierno" ante este tipo de prácticas, y acusó a "grupos extremistas y personas que pretenden apoyar al Ejecutivo", de lo sucedido.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE). -La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) mostró hoy su condena al asalto de la sede de un canal de televisión privado tunecino el pasado domingo y lo calificó de un "peligro real para la libertad de la información". 

En un comunicado difundido hoy por la sede tunecina de RSF, la ONG aseguró que seguirá de cerca la investigación abierta ayer sobre el ataque lanzado contra la sede del canal El Hiwar (El Diálogo), que "fue asaltada y destruida", según la nota, que agrega que los agresores robaron material técnico por valor de 100 mil euros.

El Hiwar, uno de los cinco canales de televisión que obtuvo el permiso de emisión después de las pasadas elecciones de octubre, llevaba varios meses recibiendo amenazas en las redes sociales de internet.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos (SNJT) denunció la "laxitud y el silencio del Gobierno" ante este tipo de prácticas, y acusó a "grupos extremistas y personas que pretenden apoyar al Ejecutivo", de lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...