Representante del Gobierno español viaja a Honduras

9:26 a.m. - MADRID. España (EFE) -El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, vuela hoy rumbo a Miami, donde se unirá a la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que viajará mañana, miércoles, a Tegucigalpa para tratar de encontrar una salida dialogada a la crisis de Honduras.

De Laiglesia forma parte de la misión de cancilleres y representantes de diez países del continente americano y de España que tiene como objetivo propiciar el acercamiento entre el Gobierno de facto de Roberto Micheletti y el presidente depuesto, Manuel Zelaya, para restablecer el orden constitucional.

El secretario de Estado español irá a Honduras acompañado del embajador de España ante la OEA, Javier Sancho, informaron a EFE fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La delegación que encabeza el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, es prácticamente idéntica a la que visitó Tegucigalpa a finales de agosto, aunque con más representantes de Centroamérica y con la inclusión por primera vez de De Laiglesia.

Entre los cancilleres, están los de Costa Rica, Bruno Stagno; de Ecuador, Fander Falconí; de El Salvador, Hugo Martínez; de México, Patricia Espinosa; y de Panamá, Juan Carlos Varela. También forma parte de la misión un representante del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...