Reprimen protestas por reforma educativa en Scala Milán

12:37 p.m. - MILÁN, Italia (DPA). -La policía antidisturbios cargó hoy contra grupos que se manifestaban delante de la ópera La Scala en Milán en protesta por la reforma educativa propuesta por el gobierno italiano.

Los enfrentamientos se produjeron varias horas antes de la apertura de la temporada de óperas con "La Valkiria" de Richard Wagner.

Los manifestantes portaban carteles con eslóganes en los que llamaron a renunciar al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y a la ministra de Educación, Maria Stella Gelmini.

La policía, equipada con bastones y escudos protectores, trató de dispersar el grupo de unas 50 personas que se habían reunido en la Piazza della Scala, situada frente a la famosa ópera. Las personas se reagruparon luego en una plaza aledaña.

En protestas similares a fines de noviembre, los estudiantes se manifestaron en varios de los lugares más icónicos de Italia, como el Coliseo y la Torre de Pisa.

La reforma propuesta al Parlamento por Gelmini incluye recortes de fondos para las facultades y cursos que según el gobierno atraen sólo a algunos estudiantes y drenan los recursos de otras áreas de estudio más vitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...