República Dominicana deja a un lado aviso de huracán por 'Isaac'

El Centro de Operaciones de Emergencias dijo que se mantiene la alerta máxima para 22 de las 32 provincias dominicanas, entre estas la capital y la provincia Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (EFE). -República Dominicana dejó a un lado hoy el aviso de huracán que había emitido hace solo unas horas con relación al paso por el país de la tormenta tropical "Isaac", y también echó hacia atrás la disposición de cerrar sus aeropuertos durante las primeras seis horas de mañana. 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un comunicado en el que degrada el aviso de condiciones de huracán a una alerta de tormenta para todo el litoral sur y sureste, mientras que para la costa norte reduce el alerta de tormenta por el de aviso. 

El organismo de socorro afirmó que a las 18.00 hora local (22.00 GMT), la tormenta "Isaac" se encontraba localizada a unos 230 kilómetros al sureste de la isla Saona ubicada frente a la provincia La Romana, en el este del país. 

El COE, que no ofreció explicaciones en torno al nuevo anuncio, dijo que se mantiene la alerta máxima para 22 de las 32 provincias dominicanas, entre estas la capital y la provincia Santo Domingo. 

En se sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dio a conocer que el país debe prepararse para recibir entre 100 y 300 milímetros de lluvias a causa de "Isaac". 

Por otra parte, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) revocó la disposición que emitió horas antes de cerrar los aeropuertos durante las primeras seis horas de mañana. 

"A partir de la recomendación de Meteorología y tomando en consideración la variación del fenómeno, se ha determinado mantener abiertos los aeropuertos", dijo el organismo en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...