República Dominicana deja a un lado aviso de huracán por 'Isaac'

El Centro de Operaciones de Emergencias dijo que se mantiene la alerta máxima para 22 de las 32 provincias dominicanas, entre estas la capital y la provincia Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (EFE). -República Dominicana dejó a un lado hoy el aviso de huracán que había emitido hace solo unas horas con relación al paso por el país de la tormenta tropical "Isaac", y también echó hacia atrás la disposición de cerrar sus aeropuertos durante las primeras seis horas de mañana. 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un comunicado en el que degrada el aviso de condiciones de huracán a una alerta de tormenta para todo el litoral sur y sureste, mientras que para la costa norte reduce el alerta de tormenta por el de aviso. 

El organismo de socorro afirmó que a las 18.00 hora local (22.00 GMT), la tormenta "Isaac" se encontraba localizada a unos 230 kilómetros al sureste de la isla Saona ubicada frente a la provincia La Romana, en el este del país. 

El COE, que no ofreció explicaciones en torno al nuevo anuncio, dijo que se mantiene la alerta máxima para 22 de las 32 provincias dominicanas, entre estas la capital y la provincia Santo Domingo. 

En se sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dio a conocer que el país debe prepararse para recibir entre 100 y 300 milímetros de lluvias a causa de "Isaac". 

Por otra parte, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) revocó la disposición que emitió horas antes de cerrar los aeropuertos durante las primeras seis horas de mañana. 

"A partir de la recomendación de Meteorología y tomando en consideración la variación del fenómeno, se ha determinado mantener abiertos los aeropuertos", dijo el organismo en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...