República Dominicana deja a un lado aviso de huracán por 'Isaac'

El Centro de Operaciones de Emergencias dijo que se mantiene la alerta máxima para 22 de las 32 provincias dominicanas, entre estas la capital y la provincia Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (EFE). -República Dominicana dejó a un lado hoy el aviso de huracán que había emitido hace solo unas horas con relación al paso por el país de la tormenta tropical "Isaac", y también echó hacia atrás la disposición de cerrar sus aeropuertos durante las primeras seis horas de mañana. 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un comunicado en el que degrada el aviso de condiciones de huracán a una alerta de tormenta para todo el litoral sur y sureste, mientras que para la costa norte reduce el alerta de tormenta por el de aviso. 

El organismo de socorro afirmó que a las 18.00 hora local (22.00 GMT), la tormenta "Isaac" se encontraba localizada a unos 230 kilómetros al sureste de la isla Saona ubicada frente a la provincia La Romana, en el este del país. 

El COE, que no ofreció explicaciones en torno al nuevo anuncio, dijo que se mantiene la alerta máxima para 22 de las 32 provincias dominicanas, entre estas la capital y la provincia Santo Domingo. 

En se sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dio a conocer que el país debe prepararse para recibir entre 100 y 300 milímetros de lluvias a causa de "Isaac". 

Por otra parte, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) revocó la disposición que emitió horas antes de cerrar los aeropuertos durante las primeras seis horas de mañana. 

"A partir de la recomendación de Meteorología y tomando en consideración la variación del fenómeno, se ha determinado mantener abiertos los aeropuertos", dijo el organismo en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.

fuertes críticas Hillary Clinton pide luchar por la verdad en feroz discurso anti Trump

Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College.
Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. AFP/Darren McCollester

Hillary Clinton lanzó un fuerte ataque este viernes contra las noticias falsas y criticó ferozmente al presidente Donald ...