República Dominicana determina identidad de detenido por matanza en Panamá

La Policía Nacional dominicana informó que tras una investigación se estableció que la identidad real del detenido es Gilberto Ventura Ceballos.
Tras el secuestro y asesinato de los jóvenes en La Chorrera se realizó en septiembre una marcha para exigir justicia. Tras el secuestro y asesinato de los jóvenes en La Chorrera se realizó en septiembre una marcha para exigir justicia.
Tras el secuestro y asesinato de los jóvenes en La Chorrera se realizó en septiembre una marcha para exigir justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (Xinhua).– Las autoridades de República Dominicana determinaron este jueves la verdadera identidad de una persona detenida por el asesinato de cinco personas en Panamá, adonde fue extraditado a ese país a finales de noviembre. 

La Policía Nacional informó que tras una investigación realizada en coordinación con la Junta Central de Electoral, se estableció que la identidad real del detenido es Gilberto Ventura Ceballos, quien logró obtener documentos como cédula de identidad y pasaporte con los nombres de Fermín Antonio Taveras Rodríguez y Ángel Betancourt. 

Con el nombre de Taveras Rodríguez, las autoridades dominicanas lo extraditaron a Panamá el pasado 21 de noviembre, para que responda en ese país por el secuestro y posterior asesinato de cinco jóvenes. 

La matanza se produjo en la población de La Chorrera, 30 kilómetros al oeste de la capital panameña. La Policía también determinó que el supuesto asesino escapó de una cárcel dominicana a fines de 2004, donde fue llevado por el secuestro ese año de un comerciante por el que pidió un rescate de 40 mil dólares. 

Ventura escapó de prisión apenas un mes después de haber sido sometido a la justicia, dijo la institución. 

Según un comunicado, el detenido también está acusado en República Dominicana de estafa. El arresto de Ventura se produjo el 17 de noviembre en la localidad turística de Boca Chica, 31 kilómetros al este de Santo Domingo, escondido un tanque de agua para tratar de evadir a los agentes que ubicaron su lugar de residencia. 

En Panamá también se encuentra detenido el dominicano Alcibíades Méndez, acusado de ser cómplice en el asesinato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...