República Dominicana determina identidad de detenido por matanza en Panamá

La Policía Nacional dominicana informó que tras una investigación se estableció que la identidad real del detenido es Gilberto Ventura Ceballos.
Tras el secuestro y asesinato de los jóvenes en La Chorrera se realizó en septiembre una marcha para exigir justicia. Tras el secuestro y asesinato de los jóvenes en La Chorrera se realizó en septiembre una marcha para exigir justicia.
Tras el secuestro y asesinato de los jóvenes en La Chorrera se realizó en septiembre una marcha para exigir justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (Xinhua).– Las autoridades de República Dominicana determinaron este jueves la verdadera identidad de una persona detenida por el asesinato de cinco personas en Panamá, adonde fue extraditado a ese país a finales de noviembre. 

La Policía Nacional informó que tras una investigación realizada en coordinación con la Junta Central de Electoral, se estableció que la identidad real del detenido es Gilberto Ventura Ceballos, quien logró obtener documentos como cédula de identidad y pasaporte con los nombres de Fermín Antonio Taveras Rodríguez y Ángel Betancourt. 

Con el nombre de Taveras Rodríguez, las autoridades dominicanas lo extraditaron a Panamá el pasado 21 de noviembre, para que responda en ese país por el secuestro y posterior asesinato de cinco jóvenes. 

La matanza se produjo en la población de La Chorrera, 30 kilómetros al oeste de la capital panameña. La Policía también determinó que el supuesto asesino escapó de una cárcel dominicana a fines de 2004, donde fue llevado por el secuestro ese año de un comerciante por el que pidió un rescate de 40 mil dólares. 

Ventura escapó de prisión apenas un mes después de haber sido sometido a la justicia, dijo la institución. 

Según un comunicado, el detenido también está acusado en República Dominicana de estafa. El arresto de Ventura se produjo el 17 de noviembre en la localidad turística de Boca Chica, 31 kilómetros al este de Santo Domingo, escondido un tanque de agua para tratar de evadir a los agentes que ubicaron su lugar de residencia. 

En Panamá también se encuentra detenido el dominicano Alcibíades Méndez, acusado de ser cómplice en el asesinato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...