Hoy: Inversión de vías comienza de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. desde Campana hasta La Espiga en La Chorrera.

República Dominicana determina identidad de detenido por matanza en Panamá

La Policía Nacional dominicana informó que tras una investigación se estableció que la identidad real del detenido es Gilberto Ventura Ceballos.
Tras el secuestro y asesinato de los jóvenes en La Chorrera se realizó en septiembre una marcha para exigir justicia. Tras el secuestro y asesinato de los jóvenes en La Chorrera se realizó en septiembre una marcha para exigir justicia.
Tras el secuestro y asesinato de los jóvenes en La Chorrera se realizó en septiembre una marcha para exigir justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (Xinhua).– Las autoridades de República Dominicana determinaron este jueves la verdadera identidad de una persona detenida por el asesinato de cinco personas en Panamá, adonde fue extraditado a ese país a finales de noviembre. 

La Policía Nacional informó que tras una investigación realizada en coordinación con la Junta Central de Electoral, se estableció que la identidad real del detenido es Gilberto Ventura Ceballos, quien logró obtener documentos como cédula de identidad y pasaporte con los nombres de Fermín Antonio Taveras Rodríguez y Ángel Betancourt. 

Con el nombre de Taveras Rodríguez, las autoridades dominicanas lo extraditaron a Panamá el pasado 21 de noviembre, para que responda en ese país por el secuestro y posterior asesinato de cinco jóvenes. 

La matanza se produjo en la población de La Chorrera, 30 kilómetros al oeste de la capital panameña. La Policía también determinó que el supuesto asesino escapó de una cárcel dominicana a fines de 2004, donde fue llevado por el secuestro ese año de un comerciante por el que pidió un rescate de 40 mil dólares. 

Ventura escapó de prisión apenas un mes después de haber sido sometido a la justicia, dijo la institución. 

Según un comunicado, el detenido también está acusado en República Dominicana de estafa. El arresto de Ventura se produjo el 17 de noviembre en la localidad turística de Boca Chica, 31 kilómetros al este de Santo Domingo, escondido un tanque de agua para tratar de evadir a los agentes que ubicaron su lugar de residencia. 

En Panamá también se encuentra detenido el dominicano Alcibíades Méndez, acusado de ser cómplice en el asesinato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...