Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

República Dominicana ya siente los efectos de ‘Bertha’

Los efectos de la tormenta tropical 'Bertha' comenzaron a incidir hoy, sábado, en el este de República Dominicana, que recibirá acumulados de lluvias de hasta 150 milímetros en punto aislados.

Temas:

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami, a las 15:00 GMT el fenómeno se encontraba cerca de la Latitud 17.2 Norte, longitud 66.7 oeste, a 150 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami, a las 15:00 GMT el fenómeno se encontraba cerca de la Latitud 17.2 Norte, longitud 66.7 oeste, a 150 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami, a las 15:00 GMT el fenómeno se encontraba cerca de la Latitud 17.2 Norte, longitud 66.7 oeste, a 150 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (Xinhua). –Los efectos de la tormenta tropical “Bertha” comenzaron a incidir hoy, sábado, en el este de República Dominicana, que recibirá acumulados de lluvias de hasta 150 milímetros en punto aislados y soportará el embate de olas de hasta dos metros, alertaron las autoridades.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló que las condiciones meteorológicas comenzaron a empeorar después del mediodía debido a los aguaceros y tormentas eléctricas asociados a “Bertha”, concentrándose sobre todo en las provincias orientales de El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, donde se encuentran las localidades turísticas de Casa de Campo y Punta Cana.

La Onamet agregó que para las próximas 36 a 48 horas las regiones Este, Norte, Noreste y el centro de República Dominicana permanecerán recibiendo actividad lluviosa de forma directa e indirecta asociada a la tormenta, la segundo en la actual temporada ciclónica que se inició en junio y que se extiende cada año hasta finales de noviembre.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami, a las 15:00 GMT el fenómeno se encontraba cerca de la Latitud 17.2 Norte, longitud 66.7 oeste, a 150 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico, y a 370 kilómetros al este/sureste de Santo Domingo, la capital de República Dominicana.

El fenómeno se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 35 kilómetros por hora, mientras sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 85 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...