Republicana Bachmann prevé retirarse de la carrera por la Presidencia de EU

Michelle Bachmann, la única mujer que competía por la candidatura, hace apenas dos meses figuró en cabeza de las encuestas de popularidad entre los potenciales votantes republicanos.
Michelle Bachmann, congresista por Minnesota. Michelle Bachmann, congresista por Minnesota.
Michelle Bachmann, congresista por Minnesota.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La congresista por Minnesota Michelle Bachmann prevé anunciar este miércoles que se retira de la campaña por la nominación presidencial del Partido Republicano, un día después de obtener apenas el 5% de los votos en los caucus de Iowa, informaron medios locales.

Según fuentes de su campaña citadas por medios locales, la congresista anunciará en una rueda de prensa su retiro y explicará los motivos de su decisión y su futuro político.

Bachmann, la única mujer que competía por la candidatura en el Partido Republicano, se convirtió en adalid del segmento más conservador y religioso y hace apenas dos meses, por un par de semanas, figuró en cabeza de las encuestas de popularidad entre los potenciales votantes republicanos.

En las votaciones en casi mil 800 asambleas republicanas (caucus) celebradas anoche en Iowa, Bachmann quedó en sexto lugar, de un total de siete aspirantes en liza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...