Republicana Bachmann prevé retirarse de la carrera por la Presidencia de EU

Michelle Bachmann, la única mujer que competía por la candidatura, hace apenas dos meses figuró en cabeza de las encuestas de popularidad entre los potenciales votantes republicanos.
Michelle Bachmann, congresista por Minnesota. Michelle Bachmann, congresista por Minnesota.
Michelle Bachmann, congresista por Minnesota.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La congresista por Minnesota Michelle Bachmann prevé anunciar este miércoles que se retira de la campaña por la nominación presidencial del Partido Republicano, un día después de obtener apenas el 5% de los votos en los caucus de Iowa, informaron medios locales.

Según fuentes de su campaña citadas por medios locales, la congresista anunciará en una rueda de prensa su retiro y explicará los motivos de su decisión y su futuro político.

Bachmann, la única mujer que competía por la candidatura en el Partido Republicano, se convirtió en adalid del segmento más conservador y religioso y hace apenas dos meses, por un par de semanas, figuró en cabeza de las encuestas de popularidad entre los potenciales votantes republicanos.

En las votaciones en casi mil 800 asambleas republicanas (caucus) celebradas anoche en Iowa, Bachmann quedó en sexto lugar, de un total de siete aspirantes en liza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...