Republicano Comey es el nuevo director del FBI

El republicano James Comey es el nuevo director del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, luego de que el Senado confirmara hoy por una abrumadora mayoría de 93 votos contra uno su nominación para el cargo.
Comey estará diez años al frente de una agencia que tiene más de 35 mil empleados. Comey estará diez años al frente de una agencia que tiene más de 35 mil empleados.
Comey estará diez años al frente de una agencia que tiene más de 35 mil empleados.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  El republicano James Comey es el nuevo director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, luego de que el Senado confirmara hoy por una abrumadora mayoría de 93 votos contra uno su nominación para el cargo, informaron medios de prensa estadounidenses.

Comey, de 52 años, reemplazará en septiembre a Robert Mueller, quien dirigió el FBI durante 12 años. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien había nominado a Comey para el cargo en junio, se mostró conforme con el resultado de la votación.

Comey tiene una acentuada personalidad de líder. Aún después del final de su mandato, Obama dijo que sabe que el FBI estará en buenas manos.

Como director, Comey estará diez años al frente de una agencia que tiene más de 35 mil empleados, entre ellos casi 14 mil investigadores (agentes especiales), que se ocupan de las violaciones de las leyes federales.

Comey fue un importante funcionario en el Departamento de Justicia durante el gobierno del antecesor del presidente Barack Obama, George W. Bush.

Para los analistas, es una persona capaz de resistir presiones políticas durante el ejercicio de su cargo. Según un funcionario del gobierno, es uno de los expertos más talentosos y respetados en el área de seguridad y prosecución penal, y demostró severidad y fidelidad a los principios en el desarrollo de su tarea.

El FBI, creado en 1908 en Washington, constituye desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 una autoridad especial en la lucha contra el terrorismo.

Pero las tareas principales siguen siendo la lucha contra el crimen organizado, los secuestros, las violaciones contra las leyes anticártel y el narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...