Republicano Comey es el nuevo director del FBI

El republicano James Comey es el nuevo director del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, luego de que el Senado confirmara hoy por una abrumadora mayoría de 93 votos contra uno su nominación para el cargo.
Comey estará diez años al frente de una agencia que tiene más de 35 mil empleados. Comey estará diez años al frente de una agencia que tiene más de 35 mil empleados.
Comey estará diez años al frente de una agencia que tiene más de 35 mil empleados.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  El republicano James Comey es el nuevo director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, luego de que el Senado confirmara hoy por una abrumadora mayoría de 93 votos contra uno su nominación para el cargo, informaron medios de prensa estadounidenses.

Comey, de 52 años, reemplazará en septiembre a Robert Mueller, quien dirigió el FBI durante 12 años. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien había nominado a Comey para el cargo en junio, se mostró conforme con el resultado de la votación.

Comey tiene una acentuada personalidad de líder. Aún después del final de su mandato, Obama dijo que sabe que el FBI estará en buenas manos.

Como director, Comey estará diez años al frente de una agencia que tiene más de 35 mil empleados, entre ellos casi 14 mil investigadores (agentes especiales), que se ocupan de las violaciones de las leyes federales.

Comey fue un importante funcionario en el Departamento de Justicia durante el gobierno del antecesor del presidente Barack Obama, George W. Bush.

Para los analistas, es una persona capaz de resistir presiones políticas durante el ejercicio de su cargo. Según un funcionario del gobierno, es uno de los expertos más talentosos y respetados en el área de seguridad y prosecución penal, y demostró severidad y fidelidad a los principios en el desarrollo de su tarea.

El FBI, creado en 1908 en Washington, constituye desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 una autoridad especial en la lucha contra el terrorismo.

Pero las tareas principales siguen siendo la lucha contra el crimen organizado, los secuestros, las violaciones contra las leyes anticártel y el narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...