Republicano Rick Santorum abandonará carrera por nominación

Los otros contendientes aún en carrera, Ron Paul y Newt Gingrich, cuentan hasta ahora con escasas posibilidades de ser elegidos por el Partido Republicano, dado sus desfavorables resultados electorales.
Rick Santorum. Rick Santorum.
Rick Santorum.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El republicano Rick Santorum dará a conocer este martes que se baja de la carrera para obtener la nominación de su partido para competir en las elecciones de noviembre con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según dieron a conocer medios locales.

Esto fue reportado en forma coincidente por corresponsales de los canales de televisión CNN y MSNBC y del diario "The New York Times".

De esta manera, se perfila como cada vez más cercana la nominación del multimillonario Mitt Romney como candidato republicano para enfrentar al demócrata Obama.

Los otros contendientes aún en carrera, Ron Paul y Newt Gingrich, cuentan hasta ahora con escasas posibilidades de ser elegidos por el partido, dado sus desfavorables resultados electorales.

El actual presidente de los Estados Unidos cuenta con una holgada mayoría de cara a las elecciones de noviembre, de acuerdo con una encuesta publicada hoy y hecha por encargo del diario "The Washington Post" y el canal ABC.

Un 51% de los encuestados dijo estar dispuesto a votar al demócrata, frente a un 44% que apoyaría al exgobernador y multimillonario republicano Romney.

Se trata del primer sondeo en meses que da una ventaja tan amplia al actual inquilino de la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...