Republicano Rick Santorum abandonará carrera por nominación

Los otros contendientes aún en carrera, Ron Paul y Newt Gingrich, cuentan hasta ahora con escasas posibilidades de ser elegidos por el Partido Republicano, dado sus desfavorables resultados electorales.
Rick Santorum. Rick Santorum.
Rick Santorum.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El republicano Rick Santorum dará a conocer este martes que se baja de la carrera para obtener la nominación de su partido para competir en las elecciones de noviembre con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según dieron a conocer medios locales.

Esto fue reportado en forma coincidente por corresponsales de los canales de televisión CNN y MSNBC y del diario "The New York Times".

De esta manera, se perfila como cada vez más cercana la nominación del multimillonario Mitt Romney como candidato republicano para enfrentar al demócrata Obama.

Los otros contendientes aún en carrera, Ron Paul y Newt Gingrich, cuentan hasta ahora con escasas posibilidades de ser elegidos por el partido, dado sus desfavorables resultados electorales.

El actual presidente de los Estados Unidos cuenta con una holgada mayoría de cara a las elecciones de noviembre, de acuerdo con una encuesta publicada hoy y hecha por encargo del diario "The Washington Post" y el canal ABC.

Un 51% de los encuestados dijo estar dispuesto a votar al demócrata, frente a un 44% que apoyaría al exgobernador y multimillonario republicano Romney.

Se trata del primer sondeo en meses que da una ventaja tan amplia al actual inquilino de la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...

Exjugador de la NFL Patrimonio de Aaron Hernández no tiene valor

Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra.
Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. AP/Archivo

El patrimonio del exjugador de la NFL Aaron Hernández no tiene valor alguno, según documentos judiciales. El ex tight end de ...