Republicanos amenazan con leer en voz alta en el Senado

3:17 p.m. - WASHINGTON, EU (AP) -Los senadores republicanos amenazaron con retrasar las deliberaciones de la cámara alta sobre el proyecto de los cuidados médicos haciendo leer en voz alta todas las enmiendas este fin de semana, mientras los demócratas, pese a su mayoría, no lograban obtener los 60 votos necesarios para someter al pleno el proyecto.

A estas dificultades se suma la posibilidad de una copiosa nevada en la capital federal durante el fin de semana.

En una conferencia de prensa ofrecida el viernes en el Capitolio, el líder de la bancada republicana Mitch McConnell y su colega John McCain acusaron a los demócratas de intentar apresurar el proyecto de ley mediante decenas de alteraciones que no han sido difundidas, y prometieron oponerse.

"Creo que hemos dejado en claro que no aceleraremos la consideración del proyecto de la reforma médica", advirtió McConnell.

Por su parte, McCain agregó que "no creo que sería indignante pedir que sea aprobado un proyecto de ley que hemos leído".

Los demócratas, opuestos a los compromisos forjados por su conducción para hacer pasable el proyecto, siguen intentado lograr los 60 votos necesarios para superar la unánime oposición republicana, pero no han logrado convencer al senador de su partido Ben Nelson, que desea endurecer las restricciones al aborto financiado con fondos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...