Republicanos atacarán reforma al sistema de salud en EU

4:44 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- Los republicanos en el Congreso estadounidense intentarán anular el año próximo la reforma de salud promovida por el presidente Barack Obama, pero su líder en el Senado reconoció el jueves que probablemente se tendrán que conformar con cambios mucho más modestos.

Dos días después de que los republicanos lograron grandes triunfos en las elecciones legislativas, el senador Mitch McConnell asumió una dura postura en contra de la ley insignia de Obama y no dio señales de que negociarán con los demócratas cuando el Congreso inaugure sus sesiones en enero.

"Nosotros podemos y debemos proponer y votar una reforma directa" de la reforma de salud, dijo.

Pero McConnell, en un discurso ante la conservadora Fundación Heritage, admitió que Obama vetaría una ley en ese sentido, que de todos modos sería bloqueada por los demócratas en el Senado.

En un tono más realista, dijo que los republicanos, que tendrán una mayoría en la Cámara de Representantes, deben intentar obstaculizar la reforma de salud "negando los fondos para su implementación".

Los presupuestos anuales para las agencias, incluyendo los referidos a la ley del sistema de salud, se redactan normalmente en la Cámara baja.

Demócratas acusaron a los republicanos de poner los intereses de las grandes corporaciones por delante de las familias.

"Es significativo que lo primero que aparece en la lista de 'cosas pendientes' de los republicanos es devolverle el poder a las grandes compañías aseguradoras de salud", dijo Jim Manley, portavoz del líder mayoritario del Senado Harry Reid.

Kim Monk, analista de salud de Capital Alpha Partners, en Washington, sugirió que los esfuerzos de los republicanos para rechazar partes de la nueva ley podrían chocar con la dura realidad de los grandes déficits presupuestarios en Estados Unidos (EU).

Revocar la reforma fue una de las promesas de campaña de los republicanos, que lograron grandes resultados en las elecciones el martes, tomando el control de la Cámara baja y reduciendo la mayoría demócrata en el Senado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...