Republicanos inician cruzada contra leyes regulatorias en EU

El Partido Republicano iniciará un feroz debate sobre el valor de nuevas normas sobre aire limpio, seguridad laboral y juguetes infantiles.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -Republicanos en la Cámara de Representantes lanzaron su más ambicioso intento por frenar a los reguladores de la administración Obama. 

El Partido Republicano iniciará un feroz debate sobre el valor de nuevas normas sobre aire limpio, seguridad laboral, juguetes infantiles y muchas otras categorías. 

La cámara baja someterá a votación el viernes la segunda de tres iniciativas anti regulación. La legislación impondría procedimientos potencialmente agobiantes a los reguladores federales. 

Los republicanos argumentan que evitar las costosas nuevas regulaciones ayudaría a las empresas a contratar trabajadores. Los demócratas, por su parte, opinan que la salud y la seguridad de los estadounidenses estaría en riesgo. 

La Casa Blanca asegura que si la iniciativa es aprobada en el Congreso, importantes asesores del gobierno recomendarían vetarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...