Republicanos inician cruzada contra leyes regulatorias en EU

El Partido Republicano iniciará un feroz debate sobre el valor de nuevas normas sobre aire limpio, seguridad laboral y juguetes infantiles.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -Republicanos en la Cámara de Representantes lanzaron su más ambicioso intento por frenar a los reguladores de la administración Obama. 

El Partido Republicano iniciará un feroz debate sobre el valor de nuevas normas sobre aire limpio, seguridad laboral, juguetes infantiles y muchas otras categorías. 

La cámara baja someterá a votación el viernes la segunda de tres iniciativas anti regulación. La legislación impondría procedimientos potencialmente agobiantes a los reguladores federales. 

Los republicanos argumentan que evitar las costosas nuevas regulaciones ayudaría a las empresas a contratar trabajadores. Los demócratas, por su parte, opinan que la salud y la seguridad de los estadounidenses estaría en riesgo. 

La Casa Blanca asegura que si la iniciativa es aprobada en el Congreso, importantes asesores del gobierno recomendarían vetarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...