Republicanos inician cruzada contra leyes regulatorias en EU

El Partido Republicano iniciará un feroz debate sobre el valor de nuevas normas sobre aire limpio, seguridad laboral y juguetes infantiles.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -Republicanos en la Cámara de Representantes lanzaron su más ambicioso intento por frenar a los reguladores de la administración Obama. 

El Partido Republicano iniciará un feroz debate sobre el valor de nuevas normas sobre aire limpio, seguridad laboral, juguetes infantiles y muchas otras categorías. 

La cámara baja someterá a votación el viernes la segunda de tres iniciativas anti regulación. La legislación impondría procedimientos potencialmente agobiantes a los reguladores federales. 

Los republicanos argumentan que evitar las costosas nuevas regulaciones ayudaría a las empresas a contratar trabajadores. Los demócratas, por su parte, opinan que la salud y la seguridad de los estadounidenses estaría en riesgo. 

La Casa Blanca asegura que si la iniciativa es aprobada en el Congreso, importantes asesores del gobierno recomendarían vetarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...