Desean que no sea candidato independiente

Republicanos quieren que Trump firme una promesa si pierde primarias

‘El Comité Nacional Republicano tiene que acorralar a Trump para que tome una decisión’, afirmó Doug Watts, un vocero del cirujano retirado Ben Carson.

Se ignora si Trump firmará el compromiso con su partido. Se ignora si Trump firmará el compromiso con su partido.
Se ignora si Trump firmará el compromiso con su partido. AP

Los aspirantes a la candidatura presidencial republicana empezaron a comprometerse por escrito a no presentarse como candidatos de un tercer partido mientras aguardaban la palabra de Donald Trump de que hiciera otro tanto.

El empresario multimillonario agitó el avispero en la puja por la candidatura republicana cuando, en respuesta a la primera pregunta en el debate inaugural de la campaña 2016, se negó a prometer respaldar al candidato del partido de no ser él.

“Todo candidato debe tomar la decisión de buscar realmente la postulación de nuestro partido o de querer jugar a dos puntas”, comentó el jueves el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en una presentación en Fox News, durante la cual firmó la promesa.

“He tomado mi decisión. Quiero la postulación de nuestro partido y la apoyaré sea quien fuere el postulado aunque no sea yo”, afirmó Christie. “Esa es la decisión que Donald tiene que tomar”.

Un funcionario republicano, que habló con la condición del anonimato para aludir a conversaciones privadas, dijo que hay indicios de que Trump probablemente firmará la promesa.

A no ser por Trump, probablemente nunca habría hecho falta ese juramento de lealtad. “Estoy hablando acerca de mucha influencia”, dijo Trump en el primer debate al rehusarse entonces a prometer no presentarse como candidato independiente. No había dudas sobre las intenciones de los otros principales aspirantes, que insistieron el jueves en la necesidad de que Trump se defina.

“El Comité Nacional Republicano tiene que acorralar a Trump para que tome una decisión”, afirmó Doug Watts, un vocero del cirujano retirado Ben Carson.

Trump planeaba reunirse al mediodía del jueves con el presidente del CNR Reince Priebus y ofrecer una conferencia de prensa a las 2 de la tarde en su rascacielos de Manhattan.

El director de la campaña de Trump, Corey Lewandowski, se negó el jueves a confirmar los planes del aspirante, y Christie advirtió que sería inútil presuponer nada sobre Trump.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...