Republicanos quieren plan de salud más simple y barato

10:16 a.m. - WASHINGTON, EU (AP) -Los legisladores republicanos dijeron el sábado que la propuesta demócrata elaborada en la Cámara de Representantes para reformar el sistema de atención médica pública es demasiado complicada, intrusa y cara y sugirieron varias medidas que según creen reducirán su costo al mismo tiempo que limitarán la expansión de la burocracia federal.

El líder de la minoría republicana John Boehner describió el sábado un plan alterno de su partido en su alocución de radio e internet a las propuestas demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado, que tendrían que ser reconciliadas en caso de aprobación.

"Estas mil 990 páginas de burocracia centralizarán los cuidados médicos y la toma de decisiones en Washington", afirmó Boehner.

"Requerirán miles de nuevos empleados federales. Dejarán encargadas a juntas, departamentos y comisiones no elegidas (por voto directo) el decidir quién tiene acceso a qué fármaco y a qué tratamiento potencialmente salvador de la vida", agregó.

El debate en el pleno de la cámara baja podría comenzar la próxima semana sobre el plan de los demócratas de ampliar la cobertura médica al 96% de los estadounidenses, imponer nuevos requisitos a ciudadanos y patronos sobre la obligatoriedad del seguro médico y crear nuevas subvenciones para las personas de bajos ingresos.

El proyecto de ley anunciado el jueves incluye una nueva participación del Estado, que pagaría a los médicos y hospitales tarifas negociadas por la Secretaría de Salud y Servicios Humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...