Repudian fallido intento de asesinato contra dibujante danés

9:19 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE).- El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, condenó hoy el fallido atentado contra el dibujante danés Kurt Westergaard cometido por un presunto terrorista islámico que pretendía vengarse por unas caricaturas del profeta Mahoma publicadas hace cinco años.

"Condeno este intento de asesinato de la manera más drástica", expresó Westerwelle en un comunicado.

"La libertad del arte y de la cultura son dos pilares de nuestra comunidad de valores", agregó el ministro.

Westergaard logró escapar, según propias declaraciones al diario Jylland-Posten, "por un pelo" al ataque de un somalí de 28 años que ingresó el viernes por la noche en su casa, cerca de la ciudad de Arhus, armado con un hacha y un cuchillo y gritando palabras como "sangre" y "venganza".

Según el relato policial, el dibujante logró refugiarse en un baño que tiene convertido en una especie de búnker de seguridad desde que empezó a recibir amenazas contra su vida, y pudo llamar a la policía, que hirió al agresor con varios disparos.

Las autoridades danesas consideran que el atentado fallido hay un "trasfondo terrorista".

El PET, la agencia danesa del servicio secreto, considera que el hombre que ingresó en la casa de Westergaard tiene vínculos con la red terrorista de Al Qaeda y la milicia somalí islámica Al-Shabab.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...