Resaltan el orden y alta participación en consulta venezolana que se desarrolla en Panamá

Temas:

Vallarino, en conjunto con el alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, escuchan un balance de la jornada que se desarrolla este domingo. Vallarino, en conjunto con el alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, escuchan un balance de la jornada que se desarrolla este domingo.
Vallarino, en conjunto con el alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, escuchan un balance de la jornada que se desarrolla este domingo. LA PRENSA/Cecilia Fonseca S.

Eduardo Vallarino, observador de la consulta popular venezolana en el Instituto Técnico Don Bosco, resaltó la alta participación en la jornada que se realiza en Panamá.

Este domingo 16 de julio la oposición venezolana encara la consulta popular denominada "El Pueblo Decide", en ejercicio de la facultad que le da la Constitución de Venezuela al pueblo para restituir su vigencia –cuando haya sido alterada– y de declararse en rebeldía si consideran que el Gobierno está dirigiendo el país al margen de lo que establece la Carta Magna. 

"Ha sido una cosa que nadie se esperaba que fuera tan buena, en el sentido de la cantidad de gente que ha habido”, comentó Vallarino, exdirigente y fundador de la Cruzada Civilista del país y presidente del Comité Panameño por los Derechos Humanos.

"Esto es muy importante, lo que se da hoy aquí. Va a ser el punto de inflexión en Venezuela", agregó.

Resaltó el hecho de que los venezolanos estén nuevamente liderando una transformación democrática "sin atropellos". "No es el último paso, hay que seguir la lucha, pero esto es muy importante", remarcó.

Vallarino destacó asimismo el extraordinario orden en que se ha llevado a cabo la jornada, sin la intervención de las autoridades.

Hasta las 12:45 p.m. de este domingo, unos 12 mil 700 venezolanos habían votado en los tres centros habilitados en Panamá, según informes de la Mesa de Unidad Democrática en Panamá.

Miembros de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, han participado como observadores del proceso, en alianza con la Red de Jóvenes por la Transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones diplomáticas Panamá ya tiene su embajada en China

La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países.
La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. Tomado de @CancilleriaPma

Fotografía Atletas sobre ruedas

Atletas sobre ruedas Atletas sobre ruedas Galería
Atletas sobre ruedas Panamá/LA PRENSA/ Ana Renteria

Política Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Vídeo
Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue instalada este martes 25 de julio con la presencia de diputados y ...