Resaltan el orden y alta participación en consulta venezolana que se desarrolla en Panamá

Temas:

Vallarino, en conjunto con el alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, escuchan un balance de la jornada que se desarrolla este domingo. Vallarino, en conjunto con el alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, escuchan un balance de la jornada que se desarrolla este domingo.
Vallarino, en conjunto con el alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, escuchan un balance de la jornada que se desarrolla este domingo. LA PRENSA/Cecilia Fonseca S.

Eduardo Vallarino, observador de la consulta popular venezolana en el Instituto Técnico Don Bosco, resaltó la alta participación en la jornada que se realiza en Panamá.

Este domingo 16 de julio la oposición venezolana encara la consulta popular denominada "El Pueblo Decide", en ejercicio de la facultad que le da la Constitución de Venezuela al pueblo para restituir su vigencia –cuando haya sido alterada– y de declararse en rebeldía si consideran que el Gobierno está dirigiendo el país al margen de lo que establece la Carta Magna. 

"Ha sido una cosa que nadie se esperaba que fuera tan buena, en el sentido de la cantidad de gente que ha habido”, comentó Vallarino, exdirigente y fundador de la Cruzada Civilista del país y presidente del Comité Panameño por los Derechos Humanos.

"Esto es muy importante, lo que se da hoy aquí. Va a ser el punto de inflexión en Venezuela", agregó.

Resaltó el hecho de que los venezolanos estén nuevamente liderando una transformación democrática "sin atropellos". "No es el último paso, hay que seguir la lucha, pero esto es muy importante", remarcó.

Vallarino destacó asimismo el extraordinario orden en que se ha llevado a cabo la jornada, sin la intervención de las autoridades.

Hasta las 12:45 p.m. de este domingo, unos 12 mil 700 venezolanos habían votado en los tres centros habilitados en Panamá, según informes de la Mesa de Unidad Democrática en Panamá.

Miembros de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, han participado como observadores del proceso, en alianza con la Red de Jóvenes por la Transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...