Rescatados de las FARC llegan a San José del Guaviare

Rescatados de las FARC llegan a San José del Guaviare Rescatados de las FARC llegan a San José del Guaviare
Rescatados de las FARC llegan a San José del Guaviare

10:18 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Un general, dos coroneles y un sargento, rescatados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el domingo por el Ejército colombiano en las selvas del sur del país, arribaron hoy al aeropuerto de San José del Guaviare, desde donde serán trasladados en un avión hacia Bogotá para que se puedan reencontrar con sus familiares.

El general Luis Mendieta, los coroneles Enrique Murillo y William Donato, al igual que el sargento Arbey Delgado, fueron recibidos con abrazos por sus compañeros en la pista del aeropuerto de San José del Guaviare, según imágenes de televisión.

Los rescatados llegaron a esa ciudad a bordo de un helicóptero Black Hawk fuertemente escoltado por otros aparatos.

Aunque en las imágenes de televisión no se aprecia con claridad a los liberados, reportes locales que están en el sitio aseguran que algunos de ellos aún tenían gruesas y largas cadenas en sus cuellos.

Junto a los rescatados, también llegaron algunas de las unidades de los 300 militares que participaron en la "Operación Camaleón", que se desarrolló en el caserío Calamar, en el nacimiento del río Inírida, en el Guaviare.

El embarque al avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que los traerá a Bogotá duró escasos cinco minutos, en medio de un espectacular operativo que incluyó soldados en posición de defensa en la pista del aeropuerto de San José del Guaviare. Ninguno de los liberados entregó declaraciones.

Un comando elite de las Fuerzas Militares de Colombia logró, el domingo, penetrar hasta un campamento de las FARC, donde encontraron al general Mendieta y al coronel Trujillo, ambos de la Policía. También al sargento del Ejército Arbey Delgado.

En las horas de la madrugada de este lunes, tropas del Ejército ubicaron al coronel William Donato Gómez, quien al momento de la operación contra el campamento de las FARC huyó.

A su llegada a Bogotá, serán recibidos por sus familiares y luego serán sometidos a controles médicos el Hospital Militar y en la Clínica de la Policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...