Rescatados 238 pasajeros de ferry naufragado en Papua

La embarcación MV Rabaul Queen se hundió en la madrugada del jueves a unos 16 kilómetros de Finschhafen mientras navegaba de la isla de Kimbe a Lae.
Varios familiares de los pasajeros del barco MV Rabaul Queen que permanecen a espera de noticias en la Oficina Provincial de Gestión de Desastres en Lae (Papúa Nueva Guinea). Varios familiares de los pasajeros del barco MV Rabaul Queen que permanecen a espera de noticias en la Oficina Provincial de Gestión de Desastres en Lae (Papúa Nueva Guinea).
Varios familiares de los pasajeros del barco MV Rabaul Queen que permanecen a espera de noticias en la Oficina Provincial de Gestión de Desastres en Lae (Papúa Nueva Guinea).

PAPUA, Nueva Guinea. DPA.- Al menos 238 de los cerca de 350 pasajeros que viajaban a bodo de un ferry naufragado en Papua Nueva Guinea pudieron ser rescatados, según informaron hoy las autoridades marítimas del país del Pacífico Sur.

La embarcación MV Rabaul Queen se hundió en la madrugada del jueves a unos 16 kilómetros de Finschhafen mientras navegaba de la isla de Kimbe a Lae.

Los medios especulan que el naufragio pudo producirse por problemas técnicos o por un exceso de pasaje, pero las causas aún no están claras.Tampoco se conoce el número exacto de personas que viajaban a bordo del MV Rabaul Queen, aunque se habla de entre 300 y 350.

Según confirmaron las autoridades de Papua Nueva Guinea, la mayor parte de ellos eran profesores y estudiantes.

"Es claramente una gran tragedia", apuntó poco después del naufragio la primera ministra australiana, Julia Gillard.En las inmediaciones se encontraban cuatro embarcaciones extranjeras que consiguieron rescatar a 219 personas, según informó la portavoz del centro de coordinación de rescates marítimos de Papua Nueva Guinea, Nerae Mari Mahu.

Según las autoridades de Papua, el rescate se produjo con el mar en calma y una buena visibilidad visibilidad. Sin embargo, algunos de los que participaron en el rescate informaron de olas de hasta cinco metros y fuertes vientos."No descansaremos hasta localizar a todo el mundo", aseguró Mahu.

Las autoridades de salvamento marítimo australianas también están colaborando en las tareas de rescate. En el lugar del naufragio están destacadas ocho embarcaciones y varios helicópteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...