Rescatados 238 pasajeros de ferry naufragado en Papua

La embarcación MV Rabaul Queen se hundió en la madrugada del jueves a unos 16 kilómetros de Finschhafen mientras navegaba de la isla de Kimbe a Lae.
Varios familiares de los pasajeros del barco MV Rabaul Queen que permanecen a espera de noticias en la Oficina Provincial de Gestión de Desastres en Lae (Papúa Nueva Guinea). Varios familiares de los pasajeros del barco MV Rabaul Queen que permanecen a espera de noticias en la Oficina Provincial de Gestión de Desastres en Lae (Papúa Nueva Guinea).
Varios familiares de los pasajeros del barco MV Rabaul Queen que permanecen a espera de noticias en la Oficina Provincial de Gestión de Desastres en Lae (Papúa Nueva Guinea).

PAPUA, Nueva Guinea. DPA.- Al menos 238 de los cerca de 350 pasajeros que viajaban a bodo de un ferry naufragado en Papua Nueva Guinea pudieron ser rescatados, según informaron hoy las autoridades marítimas del país del Pacífico Sur.

La embarcación MV Rabaul Queen se hundió en la madrugada del jueves a unos 16 kilómetros de Finschhafen mientras navegaba de la isla de Kimbe a Lae.

Los medios especulan que el naufragio pudo producirse por problemas técnicos o por un exceso de pasaje, pero las causas aún no están claras.Tampoco se conoce el número exacto de personas que viajaban a bordo del MV Rabaul Queen, aunque se habla de entre 300 y 350.

Según confirmaron las autoridades de Papua Nueva Guinea, la mayor parte de ellos eran profesores y estudiantes.

"Es claramente una gran tragedia", apuntó poco después del naufragio la primera ministra australiana, Julia Gillard.En las inmediaciones se encontraban cuatro embarcaciones extranjeras que consiguieron rescatar a 219 personas, según informó la portavoz del centro de coordinación de rescates marítimos de Papua Nueva Guinea, Nerae Mari Mahu.

Según las autoridades de Papua, el rescate se produjo con el mar en calma y una buena visibilidad visibilidad. Sin embargo, algunos de los que participaron en el rescate informaron de olas de hasta cinco metros y fuertes vientos."No descansaremos hasta localizar a todo el mundo", aseguró Mahu.

Las autoridades de salvamento marítimo australianas también están colaborando en las tareas de rescate. En el lugar del naufragio están destacadas ocho embarcaciones y varios helicópteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados