Rescatan en Ecuador a turistas inglesa y australiana secuestradas

Las extranjeras, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron secuetradas el viernes por un grupo armado, luego de haberlas asaltado junto a otros tres turistas extranjeros y dos ecuatorianos cuando se desplazaban en una canoa.

QUITO, Ecuador (AFP). -Las autoridades de Ecuador rescataron este sábado a dos turistas, una australiana y una inglesa, secuestradas un día antes en una región de la Amazonía ecuatoriana fronteriza con Colombia, al parecer por un grupo criminal de ese país, informó el gobierno. 

Miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas "localizan y rescatan a las dos chicas, australiana e inglesa, plagiadas en el Cuyabeno", señaló el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de la red social Twitter. 

Serrano indicó que en la operación iniciada el viernes participaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, así como de las Fuerzas Armadas. 

Las extranjeras, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron secuetradas el viernes por un grupo armado, luego de haberlas asaltado junto a otros tres turistas extranjeros y dos ecuatorianos cuando se desplazaban en una canoa, aunque éstos no fueron retenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...