Rescatan en Ecuador a turistas inglesa y australiana secuestradas

Las extranjeras, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron secuetradas el viernes por un grupo armado, luego de haberlas asaltado junto a otros tres turistas extranjeros y dos ecuatorianos cuando se desplazaban en una canoa.

QUITO, Ecuador (AFP). -Las autoridades de Ecuador rescataron este sábado a dos turistas, una australiana y una inglesa, secuestradas un día antes en una región de la Amazonía ecuatoriana fronteriza con Colombia, al parecer por un grupo criminal de ese país, informó el gobierno. 

Miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas "localizan y rescatan a las dos chicas, australiana e inglesa, plagiadas en el Cuyabeno", señaló el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de la red social Twitter. 

Serrano indicó que en la operación iniciada el viernes participaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, así como de las Fuerzas Armadas. 

Las extranjeras, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron secuetradas el viernes por un grupo armado, luego de haberlas asaltado junto a otros tres turistas extranjeros y dos ecuatorianos cuando se desplazaban en una canoa, aunque éstos no fueron retenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...