Rescatan a comerciante mexicano secuestrado en Colombia

2:14 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Un comerciante mexicano de tequila que había sido secuestrado hace ocho días en la ciudad colombiana de Cali (suroeste) fue rescatado por un grupo antisecuestro de la Policía, confirmó hoy un portavoz oficial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Miguel Ángel Bojacá, dijo que el caso al parecer está relacionado con el narcotráfico y que unidades especiales de la institución "profundizan en la investigación".

"Creemos que acá hay una alianza criminal entre algunos sujetos mexicanos y colombianos quienes utilizaron a este ciudadano de esta nacionalidad para enviarlo acá y ponerlo presa de garantía para pagar una deuda", declaró Bojacá a periodistas.

El oficial indicó que el rescate se logró por una llamada que realizó el ciudadano mexicano a una línea de emergencia desde un celular que sus captores no se dieron cuenta que portaba.

Asimismo, dijo que el monto que se exigía para rescatar al comerciante era de aproximadamente 500 mil dólares y que en la operación fueron capturados cinco personas, al parecer integrantes de una banda de sicarios que sirve a narcotraficantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...