Rescatan a estadounidenses en Caribe colombiano

6:56 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA) -La Armada de Colombia rescató hoy a dos ciudadanos estadounidenses luego de que la embarcación en la que viajaban rumbo a Panamá quedó a la deriva a 35 millas náuticas al noroeste de Cartagena, informó hoy la institución.

El organismo naval aseguró que el llamado de ayuda lo recibió a través del buque "Ariaki" e inmediatamente unidades de búsqueda y rescate se desplazaron hacia la zona logrando encontrar la embarcación y auxiliar a la tripulación, que ya presentaba síntomas de deshidratación después de permanecer 14 horas a la deriva.

"Una vez rescatada la tripulación y puesta a salvo a bordo de la unidad de guardacostas, el velero fue remolcado hasta las instalaciones de guardacostas del Caribe en Cartagena, requiriéndose cerca de 12 horas de navegación debido a las condiciones del mar y del viento de la zona", precisó la Armada.

Los dos tripulantes fueron remitidos al Hospital Naval de Cartagena para recibir atención médica.

Sobre el hecho, la Armada aseguró que al parecer el percance lo ocasionó una falla en el sistema de timón, que se agravó por las difíciles condiciones meteorológicas que se presentan por esta época del año en el Caribe colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...