Rescatan a tres extranjeros en aguas colombianas

La Armada Nacional informó el jueves que tres extranjeros que se encontraban a la deriva en un velero fueron rescatados sanos y salvos cerca del puerto colombiano de Cartagena de Indias.
La embarcación quedó a la deriva aproximadamente a 16 millas náuticas al oeste de la bahía de Cartagena. La embarcación quedó a la deriva aproximadamente a 16 millas náuticas al oeste de la bahía de Cartagena.
La embarcación quedó a la deriva aproximadamente a 16 millas náuticas al oeste de la bahía de Cartagena.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -La Armada Nacional informó el jueves que tres extranjeros que se encontraban a la deriva en un velero fueron rescatados sanos y salvos cerca del puerto colombiano de Cartagena de Indias. 

Los rescatados fueron un estadounidense, un alemán y una mujer española que estaban a bordo del velero "Da Capo" de bandera sueca.

"Están bien de salud y disfrutando de sus vacaciones" en Colombia, comentó telefónicamente a The Associated Press el capitán de fragata Germán Collazos, quien advirtió además que el rescate se produjo tres días atrás pero fue anunciado recién el jueves tras verificarse que los documentos de los extranjeros estaban al día.

"Los tripulantes... habían zarpado del puerto de San Blas, en Panamá, con rumbo a Cartagena. La embarcación quedó a la deriva aproximadamente a 16 millas náuticas al oeste de la bahía de Cartagena, al parecer por problemas en su maquinaria y velas", dijo la Armada en comunicado de prensa. No precisó los nombres de los extranjeros rescatados.

Detalló que "el llamado de emergencia de la embarcación fue recibido por la Estación de Control de Tráfico Marítimo San José, ubicada en Bocachica, que dio aviso a la Estación de Guardacostas de Cartagena, iniciando inmediatamente la operación de búsqueda y rescate".

Agregó que los tres extranjeros fueron remolcados hasta Cartagena de Indias, un puerto sobre el Caribe colombiano a 650 kilómetros al norte de Bogotá. En lo que va de 2012, añadió el boletín de prensa, 212 personas han sido rescatadas por la Armada por problemas en alta mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...