Rescatan a tres extranjeros en aguas colombianas

La Armada Nacional informó el jueves que tres extranjeros que se encontraban a la deriva en un velero fueron rescatados sanos y salvos cerca del puerto colombiano de Cartagena de Indias.
La embarcación quedó a la deriva aproximadamente a 16 millas náuticas al oeste de la bahía de Cartagena. La embarcación quedó a la deriva aproximadamente a 16 millas náuticas al oeste de la bahía de Cartagena.
La embarcación quedó a la deriva aproximadamente a 16 millas náuticas al oeste de la bahía de Cartagena.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -La Armada Nacional informó el jueves que tres extranjeros que se encontraban a la deriva en un velero fueron rescatados sanos y salvos cerca del puerto colombiano de Cartagena de Indias. 

Los rescatados fueron un estadounidense, un alemán y una mujer española que estaban a bordo del velero "Da Capo" de bandera sueca.

"Están bien de salud y disfrutando de sus vacaciones" en Colombia, comentó telefónicamente a The Associated Press el capitán de fragata Germán Collazos, quien advirtió además que el rescate se produjo tres días atrás pero fue anunciado recién el jueves tras verificarse que los documentos de los extranjeros estaban al día.

"Los tripulantes... habían zarpado del puerto de San Blas, en Panamá, con rumbo a Cartagena. La embarcación quedó a la deriva aproximadamente a 16 millas náuticas al oeste de la bahía de Cartagena, al parecer por problemas en su maquinaria y velas", dijo la Armada en comunicado de prensa. No precisó los nombres de los extranjeros rescatados.

Detalló que "el llamado de emergencia de la embarcación fue recibido por la Estación de Control de Tráfico Marítimo San José, ubicada en Bocachica, que dio aviso a la Estación de Guardacostas de Cartagena, iniciando inmediatamente la operación de búsqueda y rescate".

Agregó que los tres extranjeros fueron remolcados hasta Cartagena de Indias, un puerto sobre el Caribe colombiano a 650 kilómetros al norte de Bogotá. En lo que va de 2012, añadió el boletín de prensa, 212 personas han sido rescatadas por la Armada por problemas en alta mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...