Rescatan a hombre haitiano 11 días después del sismo

9:19 a.m. - PUERTO PRINCIPE, Haití. (Xinhua).- Un hombre haitiano, de aproximadamente 20 años de edad, fue rescatado el sábado de entre los escombros de una tienda de abarrotes de un hotel en la destruida capital de Haití, once días después del devastador sismo que azotó la nación caribeña.

El hombre, quien permaneció enterrado bajo los escombros del derrumbado hotel Napoli Inn, en el centro de la ciudad, fue rescatado con vida un día después de que el gobierno anunciara el fin de las operaciones de búsqueda de supervivientes, por la escasez de mano de obra para la distribución de auxilio entre las aproximadamente 600 mil personas que se quedaron sin hogar tras el sismo.

Los socorristas, quienes fueron llevados al lugar por el hermano del hombre, requirieron de cuatro horas para sacarlo debido a la madera y al cemento que dificultaron la operación.

La comida y las bebidas en la tienda de abarrotes en donde lo encontraron pudieron haber ayudado al haitiano a sobrevivir la difícil experiencia, dijeron los socorristas.

De acuerdo al hombre, es posible que hayan más personas atrapadas en el fondo de los escombros.

Desde que el sismo azotara Haití el 12 de enero, más de 60 equipos de rescate y búsqueda internacionales han estado trabajando a contrarreloj, y hasta el momento han rescatado a más de 130 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...