Rescatan a 151 inmigrantes a bordo de un barco frente a la costa de Grecia

Según explicó a EFE una portavoz de las autoridades de Marina de Grecia, los ocupantes del barco hicieron una llamada de socorro a las 03.00 GMT cuando la embarcación en la que viajaban se encontraba en aguas de la isla de Elafonissos, cerc

ATENAS, Grecia. (EFE).- La Guardia Costera griega rescató hoy viernes, 20 de abril, a 151 inmigrantes, en su mayoría procedentes de Asia, que trataban de entrar en Grecia por vía marítima y lanzaron una llamada de socorro. 

Según explicó a EFE una portavoz de las autoridades de Marina de Grecia, los ocupantes del barco hicieron una llamada de socorro a las 03.00 GMT cuando la embarcación en la que viajaban se encontraba en aguas de la isla de Elafonissos, cerca de la costa sur del Peloponeso.

La fuente aseguró que todos los ocupantes del barco son hombres y, aunque todavía no han sido identificados, se cree que la mayoría proceden de Asia.

En los últimos años Grecia se ha convertido en la principal puerta de entrada de la Unión Europea para los inmigrantes indocumentados y, de acuerdo a los cálculos del instituto de investigación Eliamep, algo más de un millón de inmigrantes viven en el país, la mitad de ellos indocumentados.

Este hecho, en tiempos de crisis económica, ha sido explotado por la ultraderecha y el partido neonazi Amanecer Dorado, que exige la expulsión inmediata de los extranjeros y que ha visto aumentar su intención de voto de cara a los comicios del 6 de mayo hasta más del 5%.

El jueves, el ministro de Protección Ciudadana, el socialista Mijalis Jrisojoidis, quien anteriormente había acusado a los inmigrantes de ser los culpables de la delincuencia en Grecia, anunció la apertura del primero de los 30 centros de detención de inmigrantes prometidos para antes de las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...