Rescatan a 151 inmigrantes a bordo de un barco frente a la costa de Grecia

Según explicó a EFE una portavoz de las autoridades de Marina de Grecia, los ocupantes del barco hicieron una llamada de socorro a las 03.00 GMT cuando la embarcación en la que viajaban se encontraba en aguas de la isla de Elafonissos, cerc

ATENAS, Grecia. (EFE).- La Guardia Costera griega rescató hoy viernes, 20 de abril, a 151 inmigrantes, en su mayoría procedentes de Asia, que trataban de entrar en Grecia por vía marítima y lanzaron una llamada de socorro. 

Según explicó a EFE una portavoz de las autoridades de Marina de Grecia, los ocupantes del barco hicieron una llamada de socorro a las 03.00 GMT cuando la embarcación en la que viajaban se encontraba en aguas de la isla de Elafonissos, cerca de la costa sur del Peloponeso.

La fuente aseguró que todos los ocupantes del barco son hombres y, aunque todavía no han sido identificados, se cree que la mayoría proceden de Asia.

En los últimos años Grecia se ha convertido en la principal puerta de entrada de la Unión Europea para los inmigrantes indocumentados y, de acuerdo a los cálculos del instituto de investigación Eliamep, algo más de un millón de inmigrantes viven en el país, la mitad de ellos indocumentados.

Este hecho, en tiempos de crisis económica, ha sido explotado por la ultraderecha y el partido neonazi Amanecer Dorado, que exige la expulsión inmediata de los extranjeros y que ha visto aumentar su intención de voto de cara a los comicios del 6 de mayo hasta más del 5%.

El jueves, el ministro de Protección Ciudadana, el socialista Mijalis Jrisojoidis, quien anteriormente había acusado a los inmigrantes de ser los culpables de la delincuencia en Grecia, anunció la apertura del primero de los 30 centros de detención de inmigrantes prometidos para antes de las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX

POLÉMICA Israel aprueba nuevo asentamiento; el primero en dos décadas

El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas.
El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. AP/Archivo

El gabinete de seguridad de Israel aprobó el jueves un nuevo asentamiento, el primero en dos décadas, y que busca compensar la ...