Rescatan a los mineros atrapados en India por gigantesco apagón

Durante cinco a seis horas unos 200 mineros quedaron bloqueados en 80 minas diferentes en Burdwan, a unos 180 km al noroeste de Calcuta, capital de Bengala Occidental.
Tres redes de distribución de energía del norte, este y noreste de India colapsaron casi en simultáneo. Tres redes de distribución de energía del norte, este y noreste de India colapsaron casi en simultáneo.
Tres redes de distribución de energía del norte, este y noreste de India colapsaron casi en simultáneo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Los casi 200 mineros que estaban atrapados en las minas de carbón del este de India debido a un gigantesco apagón fueron rescatados luego de varias horas de permanecer bajo tierra, indicó a la AFP Niladri Roy, el director general del grupo minero Eastern Coalfields. 

"Todos los mineros fueron rescatados. Están sanos y salvos y regresan a sus hogares", dijo el director del grupo controlado por el Estado. 

Durante cinco a seis horas unos 200 mineros quedaron bloqueados en 80 minas diferentes en Burdwan, a unos 180 km al noroeste de Calcuta, capital de Bengala Occidental. 

La ausencia de corriente eléctrica hacía que fuera imposible la utilización de los ascensores, había indicado antes el jefe del gobierno local, Mamata Banerjee. El regreso a la normalidad en esta zona permitió hacerlos subir. 

Los mineros habían recibido la consigna de ir hacia un sitio subterráneo con mejor ventilación mientras que los rescatistas intentaban suministrarles agua y alimentos, precisó. 

Tres redes de distribución de energía del norte, este y noreste de India colapsaron casi en simultáneo, dejando a 600 millones de habitantes sin energía eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...