Rescatan a 22 de 26 mineros atrapados en Nicaragua

Un total de 22 de 26 mineros fueron rescatados con vida y con heridas leves, después de 34 horas de haber quedado atrapados por un deslave en el interior de una mina de oro en el norte de Nicaragua.

Temas:

Personas permanecen en la zona donde se registró un deslave en una mina en el sector El Comal, en el municipio de Bonanza, Nicaragua. Personas permanecen en la zona donde se registró un deslave en una mina en el sector El Comal, en el municipio de Bonanza, Nicaragua.
Personas permanecen en la zona donde se registró un deslave en una mina en el sector El Comal, en el municipio de Bonanza, Nicaragua.
BONANZA, Nicaragua. (AP).–  Un total de 22 de 26 mineros fueron rescatados con vida y con heridas leves, después de 34 horas de haber quedado atrapados por un deslave en el interior de una mina de oro en el norte de Nicaragua donde buscaban oro, informaron las autoridades.
“En estos momentos estamos dando gracias infinitas a Dios y a la Virgen por haber librado de una muerte casi segura a 20 hermanos trabajadores de las minas”, dijo a los periodistas la vocera del Gobierno Rosario Murillo en el primer minuto del sábado.
Añadió que el rescate se logró gracias al modelo de equipos de trabajo coordinado por las autoridades desde el Gobierno Nacional, el gobierno municipal y las familias de cada lugar.
“En estos momentos estamos pendientes también de esos hermanos que no salieron”, dijo Murillo, quien agregó que continuará la búsqueda de los desaparecidos.
Informó que los gobiernos de Venezuela, México y Chile habían dispuesto enviar cuerpos especializados de rescate y de apoyo, pero que su viaje fue suspendido al enterarse de que la mayoría de los mineros habían sido salvados.
El derrumbe en la mina se dio la mañana del jueves. De los 26 mineros que trabajaban, dos lograron salir esa misma noche, mientras el resto continuaba atrapado. Después de grandes esfuerzos de rescatistas del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, se logró salvarlos.
Los hombres salieron caminando por sus propios medios mientras sus familiares y colegas los aclamaban la noche del viernes, más de 24 horas después del derrumbe en la mina de oro y plata El Comal en la población de Bonanza.
El minero rescatado Marvin Urbina, de 34 años, dijo que él y algunos de sus colegas vieron venir hacia ellos una avalancha de lodo y rocas. Se pegaron a las paredes de la mina en un túnel de seguridad en donde les localizaron los rescatistas, pero que al menos cuatro de sus compañeros de trabajo fueron aplastados por el lodo y las rocas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...