Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Temas:

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una casa, donde quedaron atrapados con su familia tras un sismo de magnitud cuatro en la isla turística de Ischia.  

Al menos dos personas murieron en el temblor que se produjo poco antes de las 9:00 p.m. del lunes. Otras 39 personas sufrieron heridas y 2 mil 600 perdieron sus viviendas.  

Las víctimas fatales fueron una anciana atrapada en una iglesia y otra persona cuyo cuerpo sigue atrapado bajo los escombros.  

Los bomberos sacaron primero a un bebé de siete meses, que parecía consciente en un video difundido por los bomberos cuando los rescatistas lo ponían a salvo. Después, sacaron a los otros dos hermanos. La labor era complicada, señaló el portavoz de bomberos Luca Cari.  

Los rescatistas se mantuvieron en contacto verbal con los niños durante la operación, explicó.  

El padre de los pequeños dijo a la televisora RAI que los chicos estaban en su habitación cuando se produjo el temblor, y que su esposa estaba en otro lugar de la casa. Ella logró escapar a través de una ventana, mientras que los rescatistas llegaron en primer lugar hasta el padre.

El vocero de bomberos Luca Cari dijo que mantuvieron contacto de voz con los dos chicos durante la operación para abrir un hueco en el techo. Les dieron botellas de agua y una linterna.

El terremoto de produjo en medio de la temporada turística, y la televisión italiana mostró imágenes de personas que se refugiaban en los parques.

Las autoridades organizaron un servicio de transbordadores para llevar a los turistas al continente a partir del martes por la madrugada. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...