Rescatan a pesquero de Ecuador en aguas colombianas

6:54 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -La Armada de Colombia y Ecuador rescataron a un pesquero de bandera ecuatoriana que había zozobrado sobre el océano Pacífico y que llevaba más de 20 días en alta mar, informó hoy la Fuerza Naval del Pacífico, de Colombia.

El almirante Hernando Wills, comandante de dicha Fuerza, explicó que la embarcación fue rescatada a 215 millas náuticas de la costa colombiana, en aguas internacionales y cerca de la frontera con Panamá.

Según el oficial, los dos tripulantes de la embarcación solicitaron ayuda y un radioaficionado en México escuchó su alerta, tras lo cual informó de inmediato a las autoridades ecuatorianas, que a su vez pidieron ayuda a sus pares colombianas.

"Nuestra aeronave los localizó y avisó a la Armada ecuatoriana, que rescató a las dos personas, a quienes les prestaron los primeros auxilios. Uno de los dos está en delicado estado de salud con síntomas de deshidratación", dijo el almirante Wills en diálogo telefónico con Xinhua.

Los dos ciudadanos ecuatorianos llevaban más de 20 días en alta mar, luego de haber partido desde el puerto de Manta, en Ecuador.

La embarcación zozobró tras una falla en sus motores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...