Rescatan a sobrevivientes del terremoto de Turquía

Cuatro personas fueron rescatadas vivas de los escombros luego de que una logró pedir ayuda con su celular posterior a un terremoto de 7.2 grados que derribó construcciones en el este de Turquía.
Rescate de Hilal Altinkaplan, una superviviente de 16 años. Rescate de Hilal Altinkaplan, una superviviente de 16 años.
Rescate de Hilal Altinkaplan, una superviviente de 16 años.

ERCIS, Turquía. (AP).- Cuatro personas fueron rescatadas vivas de los escombros este lunes luego de que una logró pedir ayuda con su celular después que un terremoto de 7.2 grados derribó construcciones y mató a 272 habitantes del este de Turquía.

Decenas de personas quedaron atrapadas bajo montañas de concreto, acero retorcido y escombros luego que cientos de construcciones en dos ciudades y viviendas de adobe en poblados cercanos se desplomaron en su totalidad o parcialmente durante el terremoto del domingo por la tarde.

La más golpeada fue Ercis, una ciudad oriental de 75 mil habitantes cercana a la frontera iraní, la cual yace en una de las zonas de Turquía más propensas a los sismos. Allí cayeron unos 80 edificios de varios pisos.

Yalcin Akay fue extraído de una construcción de seis niveles que se desplomó después de que usó su teléfono para llamar a una línea policial de emergencia y describió su ubicación, reportó la agencia noticiosa estatal Anatolia.

Otras tres personas, entre ellas dos niños, fueron rescatadas del mismo edificio en Ercis unas 20 horas después del terremoto, dijeron las autoridades.

Más de 100 réplicas sacudieron la zona el lunes por la mañana, tres de ellas de 4.7 grados, después de otras 100 el domingo.

La ciudad de Van, de mayor tamaño y actividad, ubicada a unos 90 kilómetros (55 millas) al sur de Ercis, también sufrió daños sustanciales, pero el ministro del Interior, Idris Naim Sahin, dijo que los esfuerzos de búsqueda están disminuyendo.

Sahin manifestó a Associated Press Television que había unos 270 muertos y más de mil heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...