Rescatan a sobrevivientes del terremoto de Turquía

Cuatro personas fueron rescatadas vivas de los escombros luego de que una logró pedir ayuda con su celular posterior a un terremoto de 7.2 grados que derribó construcciones en el este de Turquía.
Rescate de Hilal Altinkaplan, una superviviente de 16 años. Rescate de Hilal Altinkaplan, una superviviente de 16 años.
Rescate de Hilal Altinkaplan, una superviviente de 16 años.

ERCIS, Turquía. (AP).- Cuatro personas fueron rescatadas vivas de los escombros este lunes luego de que una logró pedir ayuda con su celular después que un terremoto de 7.2 grados derribó construcciones y mató a 272 habitantes del este de Turquía.

Decenas de personas quedaron atrapadas bajo montañas de concreto, acero retorcido y escombros luego que cientos de construcciones en dos ciudades y viviendas de adobe en poblados cercanos se desplomaron en su totalidad o parcialmente durante el terremoto del domingo por la tarde.

La más golpeada fue Ercis, una ciudad oriental de 75 mil habitantes cercana a la frontera iraní, la cual yace en una de las zonas de Turquía más propensas a los sismos. Allí cayeron unos 80 edificios de varios pisos.

Yalcin Akay fue extraído de una construcción de seis niveles que se desplomó después de que usó su teléfono para llamar a una línea policial de emergencia y describió su ubicación, reportó la agencia noticiosa estatal Anatolia.

Otras tres personas, entre ellas dos niños, fueron rescatadas del mismo edificio en Ercis unas 20 horas después del terremoto, dijeron las autoridades.

Más de 100 réplicas sacudieron la zona el lunes por la mañana, tres de ellas de 4.7 grados, después de otras 100 el domingo.

La ciudad de Van, de mayor tamaño y actividad, ubicada a unos 90 kilómetros (55 millas) al sur de Ercis, también sufrió daños sustanciales, pero el ministro del Interior, Idris Naim Sahin, dijo que los esfuerzos de búsqueda están disminuyendo.

Sahin manifestó a Associated Press Television que había unos 270 muertos y más de mil heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...