Rescatan 100 supervivientes del último naufragio en Indonesia

Los primeros indicios es que el transbordador se hundió por culpa del temporal y las olas de tres metros que azotan la zona por la que navegaba y que complican las tareas de rescate.

YAKARTA, Indonesia. (EFE).- Los equipos de rescate han salvado a 100 personas y han recobrado cuatro cadáveres del naufragio de un transbordador ocurrido este miércoles en Indonesia, el segundo hundimiento que ocurre en el país en menos de una semana.

El portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Gagah Prakoso, declaró por teléfono a EFE que 100 personas fueron rescatadas tras el accidente del barco que navegaba entre las islas de Saumlaki y Sera, en el archipiélago de las Molucas.

El portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, apuntó por su parte que las operaciones de búsqueda han sido suspendidas hasta las primeras horas del jueves, dado que en Indonesia ya es de noche.

Las autoridades discrepan en el número de pasajeros que transportaba la nave y los datos oficiales oscilan entre 100 y 200, por lo que no se sabe con certeza cuánta gente está desaparecida.

Los primeros indicios es que el transbordador se hundió por culpa del temporal y las olas de tres metros que azotan la zona por la que navegaba y que complican las tareas de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...