Rescatan a un tercer sobreviviente de crucero naufragado

Aún no se sabe la cifra de desaparecidos que podrían continuar a bordo de la embarcación o podrían no haber sido registrados tras ser rescatados.
Miembros de los servicios de emergencia buscan a sobrevivientes en el barco crucero Costa Concordia. Miembros de los servicios de emergencia buscan a sobrevivientes en el barco crucero Costa Concordia.
Miembros de los servicios de emergencia buscan a sobrevivientes en el barco crucero Costa Concordia.

ROMA, Italia (DPA). -Tras el rescate de una pareja coreana, un tercer sobreviviente del "Costa Concordia" pudo ser salvado hoy del crucero, que naufragó en la madrugada del sábado frente a las costas toscanas, en Italia. 

Según medios italianos, el sobreviviente es un miembro de la tripulación que se encontraba encerrado en el tercer puente. Con su rescate, el número de desaparecidos se reduce a 36, después de que el domingo dos pasajeros japoneses se pusieran en contacto con la embajada de su país en Roma. 

Al ser rescatados del crucero, los dos japoneses subieron a un autobús y no fueron registrados por las autoridades. Aún no se sabe cuantos desaparecidos podrían continuar a bordo de la embarcación o podrían no haber sido registrados tras ser rescatados, como en el caso de los ciudadanos nipones. 

Por ahora, sólo hay tres víctimas mortales confirmadas. Entretanto, la guardia costera italiana localizó la caja negra del barco, a partir de la que los investigadores esperan encontrar datos que aclaren la ruta que siguió el "Costa Concordia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...