Rescatan a un tercer sobreviviente de crucero naufragado

Aún no se sabe la cifra de desaparecidos que podrían continuar a bordo de la embarcación o podrían no haber sido registrados tras ser rescatados.
Miembros de los servicios de emergencia buscan a sobrevivientes en el barco crucero Costa Concordia. Miembros de los servicios de emergencia buscan a sobrevivientes en el barco crucero Costa Concordia.
Miembros de los servicios de emergencia buscan a sobrevivientes en el barco crucero Costa Concordia.

ROMA, Italia (DPA). -Tras el rescate de una pareja coreana, un tercer sobreviviente del "Costa Concordia" pudo ser salvado hoy del crucero, que naufragó en la madrugada del sábado frente a las costas toscanas, en Italia. 

Según medios italianos, el sobreviviente es un miembro de la tripulación que se encontraba encerrado en el tercer puente. Con su rescate, el número de desaparecidos se reduce a 36, después de que el domingo dos pasajeros japoneses se pusieran en contacto con la embajada de su país en Roma. 

Al ser rescatados del crucero, los dos japoneses subieron a un autobús y no fueron registrados por las autoridades. Aún no se sabe cuantos desaparecidos podrían continuar a bordo de la embarcación o podrían no haber sido registrados tras ser rescatados, como en el caso de los ciudadanos nipones. 

Por ahora, sólo hay tres víctimas mortales confirmadas. Entretanto, la guardia costera italiana localizó la caja negra del barco, a partir de la que los investigadores esperan encontrar datos que aclaren la ruta que siguió el "Costa Concordia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...