Rescatan a un tercer sobreviviente de crucero naufragado

Aún no se sabe la cifra de desaparecidos que podrían continuar a bordo de la embarcación o podrían no haber sido registrados tras ser rescatados.
Miembros de los servicios de emergencia buscan a sobrevivientes en el barco crucero Costa Concordia. Miembros de los servicios de emergencia buscan a sobrevivientes en el barco crucero Costa Concordia.
Miembros de los servicios de emergencia buscan a sobrevivientes en el barco crucero Costa Concordia.

ROMA, Italia (DPA). -Tras el rescate de una pareja coreana, un tercer sobreviviente del "Costa Concordia" pudo ser salvado hoy del crucero, que naufragó en la madrugada del sábado frente a las costas toscanas, en Italia. 

Según medios italianos, el sobreviviente es un miembro de la tripulación que se encontraba encerrado en el tercer puente. Con su rescate, el número de desaparecidos se reduce a 36, después de que el domingo dos pasajeros japoneses se pusieran en contacto con la embajada de su país en Roma. 

Al ser rescatados del crucero, los dos japoneses subieron a un autobús y no fueron registrados por las autoridades. Aún no se sabe cuantos desaparecidos podrían continuar a bordo de la embarcación o podrían no haber sido registrados tras ser rescatados, como en el caso de los ciudadanos nipones. 

Por ahora, sólo hay tres víctimas mortales confirmadas. Entretanto, la guardia costera italiana localizó la caja negra del barco, a partir de la que los investigadores esperan encontrar datos que aclaren la ruta que siguió el "Costa Concordia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...