Rescatan el cadáver de una segunda víctima de trágico derrumbe en Colombia

El cadáver es de un adolescente de 15 años y fue encontrado durante la segunda jornada de búsqueda de los desaparecidos, confirmó a EFE la coordinadora del (Crepad), Lina Dorado.
"Las tareas (de búsqueda) están muy complicadas", debido a que "es una zona montañosa y de difícil acceso". "Las tareas (de búsqueda) están muy complicadas", debido a que "es una zona montañosa y de difícil acceso".
"Las tareas (de búsqueda) están muy complicadas", debido a que "es una zona montañosa y de difícil acceso".

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Un menor de edad se convirtió este miércoles en la segunda víctima en ser rescatada entre los deslizamientos de tierra que sepultaron a otros trece campesinos de una zona rural del departamento sureño colombiano de Nariño.

El cadáver es de un adolescente de 15 años y fue encontrado durante la segunda jornada de búsqueda de los desaparecidos, confirmó a EFE la coordinadora del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad), Lina Dorado.

El menor era una de las al menos quince personas que fueron dadas por desaparecidas el martes en el sector de la aldea rural de Moncayo que fue arrasada por tres gigantescos aludes de tierras y rocas y una posterior avalancha del río Mayo, que se represó. 

El caserío pertenece a la población de La Cruz, de cuyo casco urbano dista dos kilómetros, y había sido alcanzado el pasado febrero por una declaración de alerta roja que implicaba la evacuación de sus cerca de 100 habitantes.

"Las tareas (de búsqueda) están muy complicadas", advirtió la coordinadora del Crepad, para explicar que el área de desastre "es una zona montañosa, de difícil acceso, con constantes lluvias".

Además, es "bastante importante" el volumen de material que debe ser removido, agregó la funcionaria, que viajó el martes desde Pasto, la capital regional, para dirigir en las tareas de búsqueda y atención en el sitio de emergencia.

Dorado resaltó a EFE que el tamaño de la tarea es tal que a media jornada de hoy ya eran unos 500 los socorredores y voluntarias que trabajaban en la remoción de los derrumbes, cuyo volumen, según el gobernador de Nariño, Antonio Navarro, pudo ser de más de 500 mil metros cúbicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología en el deporte Con el amistoso ante España, se estrenará el videoarbitraje en Francia

El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo.
El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. AFP

El videoarbitraje podría ser utilizado en Francia por primera vez este martes en el partido amistoso que enfrentará en París a ...

Eliminatorias de la Concacaf México intenta mantenerse en la cima de la hexagonal

El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica.
El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. AP

Líder solitario de la ronda hexagonal final de las eliminatorias de la Copa Mundial, México espera cortar una racha de 13 años ...

VIDEO Ministerio de Salud y Fondo Mundial preparan plan de transición de manejo de enfermedades

Ministerio de Salud y Fondo Mundial preparan plan de transición de manejo de enfermedades Ministerio de Salud y Fondo Mundial preparan plan de transición de manejo de enfermedades Vídeo
Ministerio de Salud y Fondo Mundial preparan plan de transición de manejo de enfermedades LA PRENSA/Isaac Ortega

Destacados