Rescatan el cadáver de una segunda víctima de trágico derrumbe en Colombia

El cadáver es de un adolescente de 15 años y fue encontrado durante la segunda jornada de búsqueda de los desaparecidos, confirmó a EFE la coordinadora del (Crepad), Lina Dorado.
"Las tareas (de búsqueda) están muy complicadas", debido a que "es una zona montañosa y de difícil acceso". "Las tareas (de búsqueda) están muy complicadas", debido a que "es una zona montañosa y de difícil acceso".
"Las tareas (de búsqueda) están muy complicadas", debido a que "es una zona montañosa y de difícil acceso".

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Un menor de edad se convirtió este miércoles en la segunda víctima en ser rescatada entre los deslizamientos de tierra que sepultaron a otros trece campesinos de una zona rural del departamento sureño colombiano de Nariño.

El cadáver es de un adolescente de 15 años y fue encontrado durante la segunda jornada de búsqueda de los desaparecidos, confirmó a EFE la coordinadora del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad), Lina Dorado.

El menor era una de las al menos quince personas que fueron dadas por desaparecidas el martes en el sector de la aldea rural de Moncayo que fue arrasada por tres gigantescos aludes de tierras y rocas y una posterior avalancha del río Mayo, que se represó. 

El caserío pertenece a la población de La Cruz, de cuyo casco urbano dista dos kilómetros, y había sido alcanzado el pasado febrero por una declaración de alerta roja que implicaba la evacuación de sus cerca de 100 habitantes.

"Las tareas (de búsqueda) están muy complicadas", advirtió la coordinadora del Crepad, para explicar que el área de desastre "es una zona montañosa, de difícil acceso, con constantes lluvias".

Además, es "bastante importante" el volumen de material que debe ser removido, agregó la funcionaria, que viajó el martes desde Pasto, la capital regional, para dirigir en las tareas de búsqueda y atención en el sitio de emergencia.

Dorado resaltó a EFE que el tamaño de la tarea es tal que a media jornada de hoy ya eran unos 500 los socorredores y voluntarias que trabajaban en la remoción de los derrumbes, cuyo volumen, según el gobernador de Nariño, Antonio Navarro, pudo ser de más de 500 mil metros cúbicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...