Rescatan con vida a dos excursionistas bajo una avalancha

9:19 a.m. - ROMA,, Italia (EFE). -Dos de los excursionistas que fueron sepultados hoy por una avalancha de nieve en la montaña de La Marmolada, el pico más alto de los Dolomitas (norte de Italia), han sido rescatados con vida a primeras horas de la tarde, informan medios locales italianos.

Tres avalanchas registradas esta mañana en la zona de los Dolomitas han causado una víctima mortal, un herido grave y la desaparición de al menos tres personas, informan los socorristas que, en un principio, dieron la cifra de seis personas sepultadas por la nieve.

La primera precipitación de masas de nieve, que ha tenido lugar a las 12.00 hora local (10.00 GMT) en Val di Mazia, en la provincia de Merano (norte de Italia), ha arrastrado a un alpinista que ha muerto antes de que llegaran las fuerzas de salvamento.

El segundo desprendimiento, registrado en la montaña de La Marmolada, el pico más alto de los Dolomitas, ha arrastrado a tres excursionistas que se encontraban en la zona, de los cuales uno fue rescatado herido poco después de que se produjera el hecho.

Agentes de la Protección Civil italiana han localizado después vivos a dos excursionistas atrapados por la avalancha, que tenía un frente de un centenar de metros y un largo de más de un kilómetro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...