Rescatan vivos a nueve mineros que estuvieron atrapados seis días

Nueve trabajadores atrapados seis días en una mina informal en el sur de Perú fueron rescatados vivos este miércoles, 11 de abril, luego de permanecer 200 metros bajo tierra recibiendo oxígeno y alimentos licuados a través de una manguera d
El drama de los mineros peruanos acaparó la atención en el país andino. El drama de los mineros peruanos acaparó la atención en el país andino.
El drama de los mineros peruanos acaparó la atención en el país andino.

ICA, Perú.  (Reuters).–  Nueve trabajadores atrapados seis días en una mina informal en el sur de Perú fueron rescatados vivos este miércoles, 11 de abril, luego de permanecer 200 metros bajo tierra recibiendo oxígeno y alimentos licuados a través de una manguera de una pulgada. 

Los mineros comenzaron a salir uno por uno desde la boca de la mina de oro y cobre “Cabeza de Negro”, situada en la región de Ica, a unos 300 kilómetros al sur de Lima, y fueron recibidos por el presidente Ollanta Humala que viajó a la zona el martes a la espera de la liberación de los trabajadores. 

“Tarea cumplida, misión cumplida, creo que la mejor medicina es que se encuentren con la familia”, dijo Humala a periodistas. 

Con lentes negros para evitar los efectos de la luz del sol tras varios días de estar en la oscuridad del socavón, los mineros salieron caminando ayudados por los socorristas. 

El drama de los mineros peruanos, que acaparó la atención en el país andino, hizo recordar el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados casi 70 días en el 2010 en el yacimiento San José, en Chile. 

Perú y Chile son países de fuerte tradición minera, el sector más importante para las economías de ambos países. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...