Rescatan vivos a nueve mineros que estuvieron atrapados seis días

Nueve trabajadores atrapados seis días en una mina informal en el sur de Perú fueron rescatados vivos este miércoles, 11 de abril, luego de permanecer 200 metros bajo tierra recibiendo oxígeno y alimentos licuados a través de una manguera d
El drama de los mineros peruanos acaparó la atención en el país andino. El drama de los mineros peruanos acaparó la atención en el país andino.
El drama de los mineros peruanos acaparó la atención en el país andino.

ICA, Perú.  (Reuters).–  Nueve trabajadores atrapados seis días en una mina informal en el sur de Perú fueron rescatados vivos este miércoles, 11 de abril, luego de permanecer 200 metros bajo tierra recibiendo oxígeno y alimentos licuados a través de una manguera de una pulgada. 

Los mineros comenzaron a salir uno por uno desde la boca de la mina de oro y cobre “Cabeza de Negro”, situada en la región de Ica, a unos 300 kilómetros al sur de Lima, y fueron recibidos por el presidente Ollanta Humala que viajó a la zona el martes a la espera de la liberación de los trabajadores. 

“Tarea cumplida, misión cumplida, creo que la mejor medicina es que se encuentren con la familia”, dijo Humala a periodistas. 

Con lentes negros para evitar los efectos de la luz del sol tras varios días de estar en la oscuridad del socavón, los mineros salieron caminando ayudados por los socorristas. 

El drama de los mineros peruanos, que acaparó la atención en el país andino, hizo recordar el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados casi 70 días en el 2010 en el yacimiento San José, en Chile. 

Perú y Chile son países de fuerte tradición minera, el sector más importante para las economías de ambos países. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados