Rescatan vivos a nueve mineros que estuvieron atrapados seis días

Nueve trabajadores atrapados seis días en una mina informal en el sur de Perú fueron rescatados vivos este miércoles, 11 de abril, luego de permanecer 200 metros bajo tierra recibiendo oxígeno y alimentos licuados a través de una manguera d
El drama de los mineros peruanos acaparó la atención en el país andino. El drama de los mineros peruanos acaparó la atención en el país andino.
El drama de los mineros peruanos acaparó la atención en el país andino.

ICA, Perú.  (Reuters).–  Nueve trabajadores atrapados seis días en una mina informal en el sur de Perú fueron rescatados vivos este miércoles, 11 de abril, luego de permanecer 200 metros bajo tierra recibiendo oxígeno y alimentos licuados a través de una manguera de una pulgada. 

Los mineros comenzaron a salir uno por uno desde la boca de la mina de oro y cobre “Cabeza de Negro”, situada en la región de Ica, a unos 300 kilómetros al sur de Lima, y fueron recibidos por el presidente Ollanta Humala que viajó a la zona el martes a la espera de la liberación de los trabajadores. 

“Tarea cumplida, misión cumplida, creo que la mejor medicina es que se encuentren con la familia”, dijo Humala a periodistas. 

Con lentes negros para evitar los efectos de la luz del sol tras varios días de estar en la oscuridad del socavón, los mineros salieron caminando ayudados por los socorristas. 

El drama de los mineros peruanos, que acaparó la atención en el país andino, hizo recordar el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados casi 70 días en el 2010 en el yacimiento San José, en Chile. 

Perú y Chile son países de fuerte tradición minera, el sector más importante para las economías de ambos países. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...