Rescatan vivos a nueve mineros que estuvieron atrapados seis días

Nueve trabajadores atrapados seis días en una mina informal en el sur de Perú fueron rescatados vivos este miércoles, 11 de abril, luego de permanecer 200 metros bajo tierra recibiendo oxígeno y alimentos licuados a través de una manguera d
El drama de los mineros peruanos acaparó la atención en el país andino. El drama de los mineros peruanos acaparó la atención en el país andino.
El drama de los mineros peruanos acaparó la atención en el país andino.

ICA, Perú.  (Reuters).–  Nueve trabajadores atrapados seis días en una mina informal en el sur de Perú fueron rescatados vivos este miércoles, 11 de abril, luego de permanecer 200 metros bajo tierra recibiendo oxígeno y alimentos licuados a través de una manguera de una pulgada. 

Los mineros comenzaron a salir uno por uno desde la boca de la mina de oro y cobre “Cabeza de Negro”, situada en la región de Ica, a unos 300 kilómetros al sur de Lima, y fueron recibidos por el presidente Ollanta Humala que viajó a la zona el martes a la espera de la liberación de los trabajadores. 

“Tarea cumplida, misión cumplida, creo que la mejor medicina es que se encuentren con la familia”, dijo Humala a periodistas. 

Con lentes negros para evitar los efectos de la luz del sol tras varios días de estar en la oscuridad del socavón, los mineros salieron caminando ayudados por los socorristas. 

El drama de los mineros peruanos, que acaparó la atención en el país andino, hizo recordar el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados casi 70 días en el 2010 en el yacimiento San José, en Chile. 

Perú y Chile son países de fuerte tradición minera, el sector más importante para las economías de ambos países. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...