Rescate del crucero Costa Concordia comenzará en mayo

Fuentes cercanas a la operación dijeron que dos consorcios estaban en la lista para llevar a cabo los trabajos de rescate. Uno está compuesto por Smit Salvage de Holanda y Neri de Italia y el otro por Titan Salvage de Estados Unidos y Micop
El barco, propiedad de Carnival Corp & Plc, encalló el 13 de enero frente a la isla toscana después de golpear contra las rocas. El barco, propiedad de Carnival Corp & Plc, encalló el 13 de enero frente a la isla toscana después de golpear contra las rocas.
El barco, propiedad de Carnival Corp & Plc, encalló el 13 de enero frente a la isla toscana después de golpear contra las rocas.

GIGLIO, Italia. (Reuters) - La operación de rescate para mover el crucero volcado Costa Concordia fuera de la isla de Giglio, donde encalló hace tres meses, comenzará el próximo mes, dijo el jueves un funcionario. 

El oficial de Protección Civil Fabrizio Curcio dijo a periodistas en una conferencia de prensa en la isla que espera que los contratos se firmen a fines de abril y que la operación comience a mediados de mayo. 

Fuentes cercanas a la operación dijeron que dos consorcios estaban en la lista para llevar a cabo los trabajos de rescate. Uno está compuesto por Smit Salvage de Holanda y Neri de Italia y el otro por Titan Salvage de Estados Unidos y Micoperi de Grecia. 

El barco, propiedad de Carnival Corp & Plc, encalló el 13 de enero frente a la isla toscana después de golpear contra las rocas. Al menos 30 personas murieron y dos siguen desaparecidas. La operación para bombear más de dos mil 300 toneladas de combustible de la nave se completó el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...