Rescate del crucero Costa Concordia comenzará en mayo

Fuentes cercanas a la operación dijeron que dos consorcios estaban en la lista para llevar a cabo los trabajos de rescate. Uno está compuesto por Smit Salvage de Holanda y Neri de Italia y el otro por Titan Salvage de Estados Unidos y Micop
El barco, propiedad de Carnival Corp & Plc, encalló el 13 de enero frente a la isla toscana después de golpear contra las rocas. El barco, propiedad de Carnival Corp & Plc, encalló el 13 de enero frente a la isla toscana después de golpear contra las rocas.
El barco, propiedad de Carnival Corp & Plc, encalló el 13 de enero frente a la isla toscana después de golpear contra las rocas.

GIGLIO, Italia. (Reuters) - La operación de rescate para mover el crucero volcado Costa Concordia fuera de la isla de Giglio, donde encalló hace tres meses, comenzará el próximo mes, dijo el jueves un funcionario. 

El oficial de Protección Civil Fabrizio Curcio dijo a periodistas en una conferencia de prensa en la isla que espera que los contratos se firmen a fines de abril y que la operación comience a mediados de mayo. 

Fuentes cercanas a la operación dijeron que dos consorcios estaban en la lista para llevar a cabo los trabajos de rescate. Uno está compuesto por Smit Salvage de Holanda y Neri de Italia y el otro por Titan Salvage de Estados Unidos y Micoperi de Grecia. 

El barco, propiedad de Carnival Corp & Plc, encalló el 13 de enero frente a la isla toscana después de golpear contra las rocas. Al menos 30 personas murieron y dos siguen desaparecidas. La operación para bombear más de dos mil 300 toneladas de combustible de la nave se completó el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...