Rescate del crucero Costa Concordia comenzará en mayo

Fuentes cercanas a la operación dijeron que dos consorcios estaban en la lista para llevar a cabo los trabajos de rescate. Uno está compuesto por Smit Salvage de Holanda y Neri de Italia y el otro por Titan Salvage de Estados Unidos y Micop
El barco, propiedad de Carnival Corp & Plc, encalló el 13 de enero frente a la isla toscana después de golpear contra las rocas. El barco, propiedad de Carnival Corp & Plc, encalló el 13 de enero frente a la isla toscana después de golpear contra las rocas.
El barco, propiedad de Carnival Corp & Plc, encalló el 13 de enero frente a la isla toscana después de golpear contra las rocas.

GIGLIO, Italia. (Reuters) - La operación de rescate para mover el crucero volcado Costa Concordia fuera de la isla de Giglio, donde encalló hace tres meses, comenzará el próximo mes, dijo el jueves un funcionario. 

El oficial de Protección Civil Fabrizio Curcio dijo a periodistas en una conferencia de prensa en la isla que espera que los contratos se firmen a fines de abril y que la operación comience a mediados de mayo. 

Fuentes cercanas a la operación dijeron que dos consorcios estaban en la lista para llevar a cabo los trabajos de rescate. Uno está compuesto por Smit Salvage de Holanda y Neri de Italia y el otro por Titan Salvage de Estados Unidos y Micoperi de Grecia. 

El barco, propiedad de Carnival Corp & Plc, encalló el 13 de enero frente a la isla toscana después de golpear contra las rocas. Al menos 30 personas murieron y dos siguen desaparecidas. La operación para bombear más de dos mil 300 toneladas de combustible de la nave se completó el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...