Rescate del crucero Costa Concordia comenzará en mayo

Fuentes cercanas a la operación dijeron que dos consorcios estaban en la lista para llevar a cabo los trabajos de rescate. Uno está compuesto por Smit Salvage de Holanda y Neri de Italia y el otro por Titan Salvage de Estados Unidos y Micop
El barco, propiedad de Carnival Corp & Plc, encalló el 13 de enero frente a la isla toscana después de golpear contra las rocas. El barco, propiedad de Carnival Corp & Plc, encalló el 13 de enero frente a la isla toscana después de golpear contra las rocas.
El barco, propiedad de Carnival Corp & Plc, encalló el 13 de enero frente a la isla toscana después de golpear contra las rocas.

GIGLIO, Italia. (Reuters) - La operación de rescate para mover el crucero volcado Costa Concordia fuera de la isla de Giglio, donde encalló hace tres meses, comenzará el próximo mes, dijo el jueves un funcionario. 

El oficial de Protección Civil Fabrizio Curcio dijo a periodistas en una conferencia de prensa en la isla que espera que los contratos se firmen a fines de abril y que la operación comience a mediados de mayo. 

Fuentes cercanas a la operación dijeron que dos consorcios estaban en la lista para llevar a cabo los trabajos de rescate. Uno está compuesto por Smit Salvage de Holanda y Neri de Italia y el otro por Titan Salvage de Estados Unidos y Micoperi de Grecia. 

El barco, propiedad de Carnival Corp & Plc, encalló el 13 de enero frente a la isla toscana después de golpear contra las rocas. Al menos 30 personas murieron y dos siguen desaparecidas. La operación para bombear más de dos mil 300 toneladas de combustible de la nave se completó el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...