Residentes del Golfo, escépticos ante promesas de Obama y BP

10:23 a.m. - MISSISSIPPI, EU (AP).- Muchos habitantes de la costa estadounidense del Golfo de México seguían intranquilos y escépticos el martes pese a las declaraciones hechas la víspera por el presidente Barack Obama, quien prometió que la vida regresaría a la normalidad, y por BP, que dijo que triplicará con creces la captura de petróleo del derrame submarino.

Creo que mientras BP tenga el control, no es mucho lo que (Obama) puede hacer aparte de expresar solidaridad con los habitantes de estos estados del Golfo'', dijo Jennifer Jenkins, de Long Beach.

El presidente visitó Misisipí y Alabama el lunes como parte de una gira de dos días. Intentó asegurar a los lugareños y a todo el país, que el gobierno dejará la costa del golfo en "mejor estado que antes''.

El presidente visita la Florida el martes antes de regresar a Washington para hablar a la nación acerca del desastre ambiental más grave de la historia estadounidense, que se ha convertido en una ardua prueba para su gestión.

Su viaje coincidió con el anuncio de BP de que espera capturar 8.33 millones de litros (2.2 millones de galones) diarios de petróleo para fines de junio y de que el mismo martes instalaría un sistema capaz de quemar enormes cantidades de crudo.

También coincidió con la difusión de documentos según los cuales BP, en el afán de reducir costos, cometió errores que acrecentaron drásticamente el peligro de derrame de un pozo que un ingeniero calificó de "pesadilla'' apenas seis días antes de la explosión en el Golfo de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...