Residentes regresan a Nueva Orleáns

Las autoridades le han atribuido nueve muertes a Gustav en Estados Unidos. Las autoridades le han atribuido nueve muertes a Gustav en Estados Unidos.
Las autoridades le han atribuido nueve muertes a Gustav en Estados Unidos.

10:12 a.m. - NUEVA ORLEANS, EU (AP). -El alcalde de Nueva Orleáns, Ray Nagin, dijo a los cientos de miles de residentes que salieron de la ciudad por el paso del huracán Gustav que pueden regresar a partir del jueves, pero advirtió que muchas casas siguen sin electricidad, que los retretes no podrán funcionar y que sigue vigente un toque de queda del crepúsculo al amanecer.

"Mi opinión humilde es que la ciudad todavía está en un estado muy, muy vulnerable", afirmó Nagin el martes por la tarde mientras Gustav, degradado a tormenta tropical, seguía cruzando el estado de Luisiana.

Millones de personas huyeron de la costa estadounidense en el Golfo de México por miedo a Gustav y varios miles listos decidieron adelantar su regreso a casa el miércoles, después de pasar varios días en resguardos calurosos y apiñados o en moteles incómodos.

Gustav fue menos destructivo de lo que se temió desde que tocó tierra el lunes, pero hasta el martes había todavía casi 800 mil casas en Luisiana sin electricidad, incluyendo aproximadamente 77 mil en la ciudad de Nueva Orleáns.

Las autoridades dijeron que las lineas principales de alta tensión en el sur de Luisiana estaban dañadas y que no tenían ninguna fecha de cuando podría restaurarse la mayor parte del flujo eléctrico.

El alcalde dijo que él no tenía otra opción que la de permitir que los residentes empiecen a regresar porque algunas zonas vecinas ya estaban reabriéndose el miércoles por la mañana, pese a que también enfrentan los peligros de líneas eléctricas y árboles derribados.

Con todo y las dificultades, miles de residentes viajaban de nuevo a las áreas costeras el miércoles, tras constatar que el huracán dejó relativamente pocos daños en comparación con la devastación que dejó Katrina hace tres años, cuando mató a mil 600 personas.

Las autoridades le han atribuido nueve muertes a Gustav en Estados Unidos. El meteoro dejó por lo menos 94 personas muertas a su paso por el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...