Resistencia contra la despenalización del aborto

2:37 p.m. - Ciudad de México /AP- Uno de los más conocidos grupos antiaborto del país advirtió que realizará acciones de resistencia civil si el alcalde capitalino promulga las reformas que despenalizan la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación en la ciudad de México.

El presidente del Comité Nacional Pro-Vida, Jorge Serrano, dijo en rueda de prensa que de entrar en vigor las modificaciones convocaría a realizar clausuras simbólicas e incluso bloqueos de las clínicas públicas dependientes del gobierno capitalino, además de que harían públicos los nombres de los doctores que practiquen los abortos.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el martes por mayoría modificaciones al Código Penal local para despenalizar el aborto y reducir las penas a las mujeres que lo hagan después de las primeras 12 semanas.

El alcalde capitalino Marcelo Ebrard ha dicho que firmará las reformas, pero no ha mencionado alguna fecha.

Una vez promulgadas, el gobierno local tiene 60 días hábiles para adecuar la operación de los servicios de salud relacionados con la interrupción del embarazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...