Responsable iraní plantea quemar Casa Blanca y colgar mandos militares EU

Afganistán lleva cinco días sumido en una ola de violencia, que se ha cobrado la vida de al menos 23 ciudadanos afganos y 4 militares extranjeros, por las protestas iniciadas después de que se supiera

TEHARÁN, Irán. (EFE).- El líder de los voluntarios islámicos iraníes (basij), Mohamad Reza Nagdi, planteó este sábado quemar la Casa Blanca en Washington y colgar a los mandos militare estadounidenses, en represalia por la quema de ejemplares del Corán en Afganistán por parte de soldados de Estados Unidos (EU), informó hoy la agencia local Fars.

"Los musulmanes no aceptamos las disculpas de EU, porque comete muchos errores militares y luego simplemente pide excusas a los afganos, y eso no es aceptable", dijo Nagdi.

Para el jefe de los basij, voluntarios radicales islámicos militarizados y armados, "sólo la quema de la Casa Blanca puede aliviar la herida que nos ha causado a los musulmanes la quema del Corán".

Subrayó, asimismo: "Sus disculpas (de EU) sólo son aceptables si se ahorca a sus comandantes militares".

Afganistán lleva cinco días sumido en una ola de violencia, que se ha cobrado la vida de al menos 23 ciudadanos afganos y 4 militares extranjeros, por las protestas iniciadas después de que se supiera que varios ejemplares del Corán fueron quemados por soldados de EU en la base de Bagram, cercana a Kabul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Decomisan 400 artículos de marcas falsificadas en la Feria de Boquete

Parte del material decomisado. Parte del material decomisado.
Parte del material decomisado. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de un operativo realizado por la Policía Nacional, la Fiscalía Superior de Propiedad Intelectual y Delitos Informáticos, ...

acusado por diversos delitos México extradita al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

Extraditan a Estados Unidos al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Extraditan a Estados Unidos al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Extraditan a Estados Unidos al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán. AP/Archivo

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos, informó el jueves 19 de enero la ...

joven era aficionado de la caza México: Atacante en escuela había dicho que llevaría un arma

Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron.
Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. AFP/Ericka Juarez

Un estudiante de 15 años que se suicidó después de balear a una maestra y a dos compañeros de clase en la cabeza en el norte ...