Responsable iraní plantea quemar Casa Blanca y colgar mandos militares EU

Afganistán lleva cinco días sumido en una ola de violencia, que se ha cobrado la vida de al menos 23 ciudadanos afganos y 4 militares extranjeros, por las protestas iniciadas después de que se supiera

TEHARÁN, Irán. (EFE).- El líder de los voluntarios islámicos iraníes (basij), Mohamad Reza Nagdi, planteó este sábado quemar la Casa Blanca en Washington y colgar a los mandos militare estadounidenses, en represalia por la quema de ejemplares del Corán en Afganistán por parte de soldados de Estados Unidos (EU), informó hoy la agencia local Fars.

"Los musulmanes no aceptamos las disculpas de EU, porque comete muchos errores militares y luego simplemente pide excusas a los afganos, y eso no es aceptable", dijo Nagdi.

Para el jefe de los basij, voluntarios radicales islámicos militarizados y armados, "sólo la quema de la Casa Blanca puede aliviar la herida que nos ha causado a los musulmanes la quema del Corán".

Subrayó, asimismo: "Sus disculpas (de EU) sólo son aceptables si se ahorca a sus comandantes militares".

Afganistán lleva cinco días sumido en una ola de violencia, que se ha cobrado la vida de al menos 23 ciudadanos afganos y 4 militares extranjeros, por las protestas iniciadas después de que se supiera que varios ejemplares del Corán fueron quemados por soldados de EU en la base de Bagram, cercana a Kabul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Legionarios en acción Goles panameños y argentinos, lo mejor de la fecha en Perú

Alberto Quintero marcó un doblete para el Universitario. Alberto Quintero marcó un doblete para el Universitario.
Alberto Quintero marcó un doblete para el Universitario. Tomado de Twitter/Universitario

Los panameños Alberto Quintero y Luis Tejada, del Universitario de Deportes, y el argentino Ramiro Cáseres, del San Martín, ...

INICIATIVA Instalan en Los Santos el primer puente en el país para salvar a monos

La organización espera repetir la iniciativa en otros puntos de la provincia. La organización espera repetir la iniciativa en otros puntos de la provincia.
La organización espera repetir la iniciativa en otros puntos de la provincia. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó la ubicación del primer puente en el país para ...

Mundo Jornada de bloqueo de vías de la oposición

Jornada de bloqueo de vías de la oposición Jornada de bloqueo de vías de la oposición Vídeo
Jornada de bloqueo de vías de la oposición AFP

Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, inició una vigilia frente al penal donde está recluido ...