Responsable de investigar escuchas de 'News Of The World' se retirará

Tras trabajar 36 años en la Policía Metropolitana de Londres, Sue Akers notificó a sus superiores que planea dejar el cuerpo después de la celebración de los Juegos OlÍmpicos, que arrancarán el próximo 27 de julio en la capital británica.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- Sue Akers, la subcomisaria adjunta de la Policía Metropolitana de Londres a cargo de las tres investigaciones sobre las escuchas ilegales practicadas por el clausurado News Of The World se retirará a finales de año, informó hoy Scotland Yard.

Tras trabajar 36 años en la Policía Metropolitana de Londres, Sue Akers notificó a sus superiores que planea dejar el cuerpo después de la celebración de los Juegos OlÍmpicos, que arrancarán el próximo 27 de julio en la capital británica.

"La subcomisaria comunicó en otoño su intención de retirarse cuando asumió el cargo de las investigaciones sobre las escuchas y los delitos informáticos y de corrupción relacionados", dijo hoy un portavoz policial.

Akers es responsable de las pesquisas que se desarrollan de manera paralela sobre los pinchazos ilegales cometidos durante años de forma rutinaria por periodistas del citado dominical a móviles de famosos para obtener exclusivas.

Ese caso, que puso en jaque al periodismo de este país, llevó al sensacionalista News Of The World, del magnate Rupert Murdoch, a cerrar el pasado julio tras 168 años de historia.

Akers también ha testificado ante la llamada comisión del juez Brian Leveson sobre la ética y los estándares del periodismo en el Reino Unido.

La subcomisaria se puso al frente de la llamada "Operación Weeting" en enero de 2011 para supervisar a un equipo de 60 agentes que investigan las escuchas.

También es responsable de la "Operación Elveden", que se centra en los supuestos sobornos a autoridades y policías realizados por reporteros a cambio de información.

Asimismo, está a cargo de la conocida como "Operación Tuleta", centrada en el pirateo informático para obtener datos privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

El lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...