Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Responsable de investigar escuchas de 'News Of The World' se retirará

Tras trabajar 36 años en la Policía Metropolitana de Londres, Sue Akers notificó a sus superiores que planea dejar el cuerpo después de la celebración de los Juegos OlÍmpicos, que arrancarán el próximo 27 de julio en la capital británica.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- Sue Akers, la subcomisaria adjunta de la Policía Metropolitana de Londres a cargo de las tres investigaciones sobre las escuchas ilegales practicadas por el clausurado News Of The World se retirará a finales de año, informó hoy Scotland Yard.

Tras trabajar 36 años en la Policía Metropolitana de Londres, Sue Akers notificó a sus superiores que planea dejar el cuerpo después de la celebración de los Juegos OlÍmpicos, que arrancarán el próximo 27 de julio en la capital británica.

"La subcomisaria comunicó en otoño su intención de retirarse cuando asumió el cargo de las investigaciones sobre las escuchas y los delitos informáticos y de corrupción relacionados", dijo hoy un portavoz policial.

Akers es responsable de las pesquisas que se desarrollan de manera paralela sobre los pinchazos ilegales cometidos durante años de forma rutinaria por periodistas del citado dominical a móviles de famosos para obtener exclusivas.

Ese caso, que puso en jaque al periodismo de este país, llevó al sensacionalista News Of The World, del magnate Rupert Murdoch, a cerrar el pasado julio tras 168 años de historia.

Akers también ha testificado ante la llamada comisión del juez Brian Leveson sobre la ética y los estándares del periodismo en el Reino Unido.

La subcomisaria se puso al frente de la llamada "Operación Weeting" en enero de 2011 para supervisar a un equipo de 60 agentes que investigan las escuchas.

También es responsable de la "Operación Elveden", que se centra en los supuestos sobornos a autoridades y policías realizados por reporteros a cambio de información.

Asimismo, está a cargo de la conocida como "Operación Tuleta", centrada en el pirateo informático para obtener datos privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...

sistema de salud pública John Boehner pronostica que el Obamacare no será derogado

El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare.
El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. AP/Archivo

El expresidente de la Cámara de Representantes  John Boehner pronosticó que el reformado sistema de salud pública de Estados ...