INUNDACIONES

Restituyen agua potable a tres millones de personas afectadas por fuertes lluvias en Chile

Las lluvias han causado además dos muertos, 10 desaparecidos, más de 370 damnificados y medio millar de personas aisladas en la zona central del país.

Temas:

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que han caído 85 milímetros de agua, triplicando la cantidad normal de precipitaciones para ésta época. La Dirección Meteorológica de Chile anunció que han caído 85 milímetros de agua, triplicando la cantidad normal de precipitaciones para ésta época.
La Dirección Meteorológica de Chile anunció que han caído 85 milímetros de agua, triplicando la cantidad normal de precipitaciones para ésta época. XINHUA

El agua potable volvía a los grifos de las viviendas de cerca de tres millones de personas en Santiago, después de permanecer sin servicio durante todo el fin de semana a causa de fuertes lluvias que han dejado dos muertos y 10 desaparecidos en toda la zona central de Chile.

La empresa surtidora Aguas Andinas anunció este lunes que "un 68% de los hogares afectados por el corte de agua recuperaron el servicio de agua potable, es decir unos 710 mil hogares", lo que se traduce en tres millones de los 4.5 millones de personas que estuvieron sin suministro en Santiago, debido al lodo y los sedimentos que cayeron a los ríos que surten a la capital chilena.

Aguas Andinas, de capital español, agregó que la restitución al total de los afectados se completará de forma gradual durante la jornada del lunes.

Las fuertes lluvias han causado además dos muertos, 10 desaparecidos, más de 370 damnificados y medio millar de personas aisladas en la zona central de Chile, mientras que los colegios permanecieron cerrados, según un último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

En tanto, decenas de calles del exclusivo barrio Providencia, en el oeste de Santiago, amanecieron inundadas tras el desborde del río Mapocho, que anegó edificios, casas y locales comerciales, y provocó el cierre de autopistas y avenidas.

El frente de mal tiempo en la zona central también mantiene cerrados los pasos fronterizos entre Chile y Argentina ubicados en la cordillera de Los Andes.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...