Restos de opositor cubano Payá serán sepultados el martes

"Según los deseos de la familia, tras recibir los servicios religiosos (este lunes), los restos serán sepultados (en La Habana) el martes a primera hora en un lugar que aún no sabemos", dijo el activista Ernesto Martini.
Oswaldo Payá, opositor cubano. Oswaldo Payá, opositor cubano.
Oswaldo Payá, opositor cubano.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los restos del opositor cubano Oswaldo Payá, fallecido el domingo en un accidente de tránsito en el sureste de la isla, serán sepultados el martes, 24 de julio después de una ceremonia fúnebre que se oficiará este lunes en la tarde en La Habana, informó el activista Ernesto Martini.

Martini dijo a la AFP que "según los deseos de la familia, tras recibir los servicios religiosos (este lunes), los restos serán sepultados (en La Habana) el martes a primera hora en un lugar que aún no sabemos".

"Los restos vienen por carretera desde Bayamo (744 km al este de La Habana) y llegarán después de las cuatro de la tarde (18h00 GMT) para recibir los servicios religiosos en la parroquia de (el municipio de) El Cerro", explicó Martini, dirigente del opositor Movimiento Cristiano Liberación (MLC), que encabezaba Payá.

Las autoridades cubanas dijeron que Payá, Premio Sajarov del Parlamento Europeo 2002, murió cuando el auto en que viajaba con tres acompañantes perdió el control saliéndose de la vía y chocando contra un árbol cerca de Bayamo, pero algunos anticastristas han cuestionado esta versión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...