Restos de opositor cubano Payá serán sepultados el martes

"Según los deseos de la familia, tras recibir los servicios religiosos (este lunes), los restos serán sepultados (en La Habana) el martes a primera hora en un lugar que aún no sabemos", dijo el activista Ernesto Martini.
Oswaldo Payá, opositor cubano. Oswaldo Payá, opositor cubano.
Oswaldo Payá, opositor cubano.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los restos del opositor cubano Oswaldo Payá, fallecido el domingo en un accidente de tránsito en el sureste de la isla, serán sepultados el martes, 24 de julio después de una ceremonia fúnebre que se oficiará este lunes en la tarde en La Habana, informó el activista Ernesto Martini.

Martini dijo a la AFP que "según los deseos de la familia, tras recibir los servicios religiosos (este lunes), los restos serán sepultados (en La Habana) el martes a primera hora en un lugar que aún no sabemos".

"Los restos vienen por carretera desde Bayamo (744 km al este de La Habana) y llegarán después de las cuatro de la tarde (18h00 GMT) para recibir los servicios religiosos en la parroquia de (el municipio de) El Cerro", explicó Martini, dirigente del opositor Movimiento Cristiano Liberación (MLC), que encabezaba Payá.

Las autoridades cubanas dijeron que Payá, Premio Sajarov del Parlamento Europeo 2002, murió cuando el auto en que viajaba con tres acompañantes perdió el control saliéndose de la vía y chocando contra un árbol cerca de Bayamo, pero algunos anticastristas han cuestionado esta versión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Arrestan a hijo y hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales

José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. AFP/Johan Ordonez

La policía de Guatemala arrestó a un hermano del presidente Jimmy Morales y uno de sus hijos se entregó voluntariamente a la ...

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...