Restos de opositor cubano Payá serán sepultados el martes

"Según los deseos de la familia, tras recibir los servicios religiosos (este lunes), los restos serán sepultados (en La Habana) el martes a primera hora en un lugar que aún no sabemos", dijo el activista Ernesto Martini.
Oswaldo Payá, opositor cubano. Oswaldo Payá, opositor cubano.
Oswaldo Payá, opositor cubano.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los restos del opositor cubano Oswaldo Payá, fallecido el domingo en un accidente de tránsito en el sureste de la isla, serán sepultados el martes, 24 de julio después de una ceremonia fúnebre que se oficiará este lunes en la tarde en La Habana, informó el activista Ernesto Martini.

Martini dijo a la AFP que "según los deseos de la familia, tras recibir los servicios religiosos (este lunes), los restos serán sepultados (en La Habana) el martes a primera hora en un lugar que aún no sabemos".

"Los restos vienen por carretera desde Bayamo (744 km al este de La Habana) y llegarán después de las cuatro de la tarde (18h00 GMT) para recibir los servicios religiosos en la parroquia de (el municipio de) El Cerro", explicó Martini, dirigente del opositor Movimiento Cristiano Liberación (MLC), que encabezaba Payá.

Las autoridades cubanas dijeron que Payá, Premio Sajarov del Parlamento Europeo 2002, murió cuando el auto en que viajaba con tres acompañantes perdió el control saliéndose de la vía y chocando contra un árbol cerca de Bayamo, pero algunos anticastristas han cuestionado esta versión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

SE REALIZA AUDITORÍA AL PLANTEL Tras presión de acudientes, directora de centro educativo en Herrera es enviada de vacaciones

Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente.
Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tras la presión de los padres de familia, la directora del centro de educación básica general Sebastián Pinzón de Santa María, ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...